5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 21 de febrero de 2010

19/02 PRESENTACION SOBRE COMPOSICION FOTOGRAFICA

Ver fermin

El pasado día 19, tuvimos uno mas de los actos organizados por el grupo, en esta ocasión tuvimos la ocasión de aprender algo sobre fotografía de la mano de nuestro amigo Fermín Caballero.
El acto comenzó sobre las 21:30, abriéndose con la lectura de un poema que nuestro compañero José María Alonso había compuesto para la ocasión y que fue del agrado de todos los asistentes.
Acto seguido comenzó la presentación  titulada “ 10 Normas sobre composición fotográfica”, en ella Fermín fue adentrándonos de forma básica y sencilla en el difícil arte de la composición fotográfica.
Con normas tan sencillas como la de “los tercios” o del “horizonte”, mostrándonos ejemplos con sus propias fotografías, Fermín fue enseñándonos como, no solo hay que componer una buena fotografía , sino además de como hay que mirarla.
Terminado la presentación los asistentes disfrutamos de un rato agradable con unas copitas y unas tapitas en amena conversación y viendo la proyección del video que Fermín ha realizado sobre la ruta que hicimos al pinsapar el pasado mes de diciembre.
Recuerdo desde aquí que Fermín va a preparar una edición de este video a un precio muy asequible, todo el que quiera una copia debe ponerse en contacto con el.

Poema de José María  AQUI

domingo, 14 de febrero de 2010

14/02/2010 LAS BREÑAS-PALOMAR-BARRANCO HONDO

Ver LAS BREÑAS

El camino de hoy lo comenzamos a la entrada de Barbate, frente a la gasolinera, entramos en el parque natural de las Breñas por el Este y comenzaremos a ascender poco a poco entre pinares, tomando algunos de los muchos caminos y senderos con los que cuenta este parque.
Nuestra dirección siempre al Oeste hasta encontrarnos con el área recreativa de Jarillo, donde utilizando las mesas allí dispuestas dimos buena cuenta del bocadillo y demás víveres que llevan algunos de los senderistas.
Después del descanso continuamos en direccion Norte hasta el Palomar de la Breña o Cortijo y Ermita de la Porquera como viene señalado en los mapas.
Una vez realizada la visita a tan singular enclave, que impresiona a los que lo visitan por primera vez, y tomarnos un café en el bar salimos para continuar camino por un lugar desconocida por nosotros y que gracias a las indicaciones del señor del bar pudimos llevar a cabo sin ningún problema.
Se trataba de tomar el camino por el limite del parque natural, paralelos al "Arroyo Mondragon" y en busca de una zona conocida como "Barranco Hondo", aunque no llegamos a bajar del todo al desfiladero ya que la subida seria muy considerable y ya se nos haría mas tarde, no obstante la ruta queda aplazada para en un futuro realizarla por el mismo arroyo.El pinar por este sitio es singularmente bonito, con unas vistas maravillosas de la Marisma de Barbate así como de Vejer y su campiña.
Terminamos nuestro recorrido en el punto de partida y después de haber recorrido unos 18 Km según nuestro GPS.

Fotos del dia Aqui





domingo, 7 de febrero de 2010

07/02/2010 GRAZALEMA-SIMANCON-RELOJ-CHARCA VERDE-GRAZALEMA


La jornada de hoy, mucho mas dura de lo que pensamos en un principio, resulto esplendida y maravillosa demostrandonos una vez mas de lo que somos capaces sin habernos planteado de hacerlo.
Comenzamos sobre la 09:30 de la mañana en la entrada al camping de grazlema, iniciamos una subida a través de un sendero que nos lleva a varias rutas de la zona, vamos subiendo entre pinos hasta un punto en que la vegetacion prácticamente desaparece para dar paso a un paisaje dominado por la piedra, atravesando en zig-zag este pedregal, siguiendo las marcas de pintura en las rocas y los hitos de piedras dejados por anteriores senderistas llegamos a nuestro primer destino la cumbre del Simancon, el segundo pico mas alto de la provincia de cadiz despues del cercano Torreón.
Desde este punto y en compañia de mas senderistas disfrutamos de fantásticas vistas, con la sierra del Algibe a nuestra derecha los llanos del republicano y el puerto del correo, en primer termino y mas lejano la sierra de las nieves y sierra nevada.
Comenzamos una difícil bajada, cresteando para conseguir llegar hasta  nuestro segundo destino, la cima del pico del Reloj desde este punto aunque un poco mas bajo que el Simancon, las vistas son mas impresionantes aun con unas maravillosas vistas de Ronda y su serranía.
Continuamos  por un complicado descenso pedregoso con muchas grietas que nos hicieron pasar dificiles momentos, hasta que llegamos a la Charca Verde, un enclave singular, donde descansamos un poco antes de continuar nuestro camino ya de regreso, siempre siguiendo el sendero marcado.
Con tal compendio de belleza y naturaleza grabados en nuestras retinas terminamos nuestro camino con esa sensacion de pequeñez que todo ser humano siente ante tanta grandiosidad.

Fotos del dia Aqui
FOTOS DE FERMIN AQUI

lunes, 1 de febrero de 2010

31/01/2010 Pinares de Roche- Cala del aceite- Acantilados de Conil

El camino de hoy, discurre en su totalidad por tierras de Conil de la Frontera, tierras de pinares, de mar, de huertas; tierras mansas, acogedoras y luminosas.
Comenzamos como en tantas otros ocasiones en el aparacamento habilitado en el comienzo del sendero de la dehesa de Roche, en la vereda de Cadiz, tomamos dicho sendero para desviarnos a nuestra en el primer cortafuegos para cruzar la carretera de la urbanizacon de Roche a la altura del control de vigilancia.
Cruzamos el rio Roche y nos adentramos en los pinares, siempre por la margen izquierda del rio hasta llegar al puerto de Conil, en este punto giramos a la izquierda unos metros por la carretera y tomamos a nuestra derecha el camino que nos lleva a la Cala del aceite, y de alli seguimos el sendero por el acantilado hasta llegar a las primeras construcciones de conil.
Paramos en este punto a desayunar con unas maravillosas vistas de Conil de la frontera en un primer plano, mas al fondo las playas de castilnovo y el palmar para terminar el el faro del Cabo de Trafalgar, mas al fondo la silueta inconfundible de las Breñas en Barbate.
Continuamos camino de vuelta volviendonos a introducir en esa masa de pinares que tenemos el privilegio de tener a dos pasos de casa y que hasta que no los ves, y los disfrutas, no te lo crees.
En definitiva, un paseo agradable con el clima a nuestro favor, ni frio ni calor ni lluvia, acompañados por el verde de los campos, el color de las flores y el aroma fresco de la tierra humeda.
Fotos del dia Aqui
Fotos de Fermin Aqui