5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 26 de febrero de 2012

26/02 PINAR DE LOS FRANCESES

Agradable paseo el de hoy que discure por el conocido Pinar de los Franceses y una vueltecita que realizamos por salinas  del parque Natural Bahia de Cadiz, en total unos 13Kms que realizamos en unas 4 horas.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI


martes, 21 de febrero de 2012

19/02 PINAR PUBLICO LA BARROSA- RIO ROCHE

Iniciamos el recorrido en el pinar publico, donde tomamos el "Sendero de los Pinares de la Barrosa" , una vez finalizado este sendero giramos a la izquierda por la "Colada de Fuente Amarga" y entramos a un pinar limítrofe con la finca de Campano, continuamos paralelo a este limite, cruzamos el "Cordel de Buscavida" y desembocamos a través de la urbanizacion a la carretera de la "Torre del Puerco" o de "La Petit" aquí nos introducimos en los pinares de Roche y siguiendo un cortafuegos atravezamos una zona conocida, según el mapa, como la "Majada de la Paca", hasta que nos topamos con la carretera de la urbanizacion Roche, donde al poco pasamos por el cauce del Rio Roche y lo seguimos hasta salir a la carretera del puerto de conil y descansamos un poco para comer algo en mismo filo de los acantilados, inigualable mirador del Atlántico hoy con una paz en sus aguas, que mas nos hace pensar en el verano que en el mes de febrero.
Después del descanso caminamos por la playa de Roche hasta la de la Barrosa y pasando entre la zona hotelera llegamos al la "Colada de Carabineros" ( actualmente en algunos mapas "Callejon de la pedrera) que cruza el campo de golf del Novo Sancti Petri al final del cual volvemos al punto de partida por el Sendero de los Pinares de la Barrosa, en total unos 20 km con un clima estupendo.
En esta ocasión nos acompañaban dos nuevos socios Paco Zajara y Kiko Moya, el cual hace sus pinitos en el mundo bloguero y actualmente publica sus batallitas en el blog " Navegando por Senderos" de obligada visita de ahora en adelante para todos nosotros. Bienvenidos

Fotos del dia AQUI
Blog Navegando por Senderos AQUI

Mapa de la Ruta ( pincha sobre el para agrandar)

miércoles, 1 de febrero de 2012

29/01/12 SENDA DE LOS PRISIONEROS - RIO DE LA MIEL

 La primera parte de nuestro recorrido de hoy, la "Senda de los Prisioneros", atraves de un viaje en la historia nos lleva hasta los años posteriores de la guerra civil Española, cuando los "Batallones Disciplinarios" formados por presos del bando perdedor fueron usados como esclavos en la construcion de esta y otras muchas carreteras de la zona.
Comenzamos la subida por este camino empedrado que en constante subida, va faldeando la Sierra del Algarrobo" y cuyo fin encontraremos con puente inconcluso, lugar que aprovecharemos para tomar algo de fuerzas antes de continuar. A partir de aquí el camino se convierte en estrecha senda que se adentra en un bonito Alcornocal, y que de continuarlo nos llevaría hasta el "Puerto de la Higuera" atravesado por la pista forestal de Las Corzas, pero antes de llegar a este punto, en la zona conocida como Manzanete nosotros giraremos a la izquierda para ir adentradonos en otro mundo. poco a poco vamos descendiendo y el sendero nos adentra en las mismas entrañas del Canuto del Rió de la Miel, un universo de Laurisiva alcornoques, helechos, agua y rocas que junto al color verde componen una inigualable fotografía.
Curso del rio con el peñon de Gibrarltar al fondo
El sendero nos separa del curso del rió y toma un poco de altura para mostrarnos unas esplendidas vistas del encajonamiento del rió, con el peñón de Gibraltar al fondo y de las sierras aledañas. poco después volvemos a descender hasta el curso del rió que atravesamos de nuevo a su margen derecha y continuamos por el mismo cauce y pasamos varios saltos de agua y pozas, en este punto ya empezamos a encontrarnos con algunos excursionistas lo que nos indica que nuestro objetivo el "Molino del Águila" ya esta cerca.
Allí nos unimos al día de convivencia que realizaban el grupo de scouts Mayorazgo con los padres con quienes compartimos el almuerzo y algún que otro juego con los niños, y sobre las 16:30 de la tarde comenzaríamos la vuelta al punto de inicio para dar fin a una jornada esplendida que una vez mas disfrutamos sobremanera todos los asistentes

Fotos del dia AQUI

Salto de agua Cola de caballo
Puente sobre el rio de la Miel
con los scouts