5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

jueves, 21 de marzo de 2013

ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA FAM 2013

Este pasado fin de semana asistimos como es habitual a la asamblea provincial de la FAM, en esta ocasión tubo lugar en la población serrana de Prado del Rey.
Durante toda la jornada del sábado se debatieron bastantes temas importantes sobre nuestra actividad así como se dio a conocer el informe actual de los Parque Naturales de la provincia a través de los representantes de la FAM en cada uno de ellos; además tuvimos la visita del recién nombrado presidente de la Federación Andaluza de Montaña D. Julio Perea, quien nos informo de la situación actual de la Federación, entre otras cosas se esta negociando con la compañía de seguros la creación de la licencia semestral de Julio a diciembre, cosa que se estaba reclamando por parte de los clubes desde hace algún tiempo. También nos informo y se nos entrego el protocolo a seguir en caso de accidentes así como el formulario que tenemos que rellenar en caso de algún percance, dichos documentos os lo he mandado por correo electrónico quien no los tenga puede descargarlo AQUI, si alguien no tiene acceso a ellos que me lo diga y se los daré en papel.
Para finalizar la Reunión tubo lugar la presentación del libro " Historia del Montañismo Andaluz" editado con la celebración de los 50 años de la Federación andaluza de Montaña, del cual se nos hizo entrega de un ejemplar a cada club.El libro además esta en formato electrónico y os lo podéis descargar AQUI.
Para el domingo Los compañeros del club de montaña Tritón de prado del Rey nos habían preparado un recorrido para visitar el "Castillo de Matrera" .

Podéis ver las fotos AQUI

Castillo de Matrera

martes, 12 de marzo de 2013

10/03 PINAR PUBLICO LA BARROSA-FARO DE CONIL



DISTANCIA: 23,5 Km. Circular            Tiempo: 6 horas
Debido a la gran cantidad de agua caída en los últimos días se ha aplazado la ruta del rio de la Miel, y hemos decidido realizar este sendero que además nos servirá de preparación para otros objetivos.
Llegamos al Pinar Público de la Barrosa a las ocho y sin pérdida de tiempo comenzamos a adentrarnos por la senda perfectamente señalizada y balizada, cruzamos la carreta del Novo y volvemos a caminar por la Vereda de los Pinares, entre pinos, retamas y lentiscos hasta llegar a las casas del Chaparral donde giramos a la izquierda por el “Camino del Caballo Lusitano”.
El cielo amenaza lluvia y en varias ocasiones tenemos que hacer uso de nuestros capotes, por una senda encharcada caminamos intentando no resbalar en las zonas de barro.
Paralelo a la alambrada del Pinar de Campano buscando siempre la mejor vereda seguimos hasta traspasar la carretera de la Loma del Puerco y ahora cruzaremos una nueva extensión de pinos que en algunos mapas figura como La Majada de la Paca, cruzamos la carreta de Roche y nos dirigimos al río del mismo nombre.
Casi sin darnos cuenta vemos la parte más alta del Faro y empezamos a escuchar el estruendo de las olas, nos dirigimos por una estrecha senda hacia el Puerto  de Conil para después subir hasta el Faro de Roche donde paramos a desayunar.
Tras un breve descanso, continuamos por el acantilado pasando por varias calas que hoy presentan un aspecto brutal, las olas del mar chocan contra las rocas ofreciendo una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados en verano,  cruzamos hoteles y toda la playa de Roche, hasta llegar a la Torre del Puerco.
Pasamos un aparcamiento para adentrarnos por la Colada de Carabineros, esta se adentra en el campo de golf Novo Santi Pectri, junto a lagunas artificiales y bellos apartamentos.
Llegamos de nuevo a la carretera del Novo, pasamos por la Iglesia y nos dirigimos hacia el Pinar Público donde empezamos esta mañana, hasta terminar la ruta.
 Crónica Carlos Bellido

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI 

Vean....vean ustedes:

lunes, 4 de marzo de 2013

03/03/13 RUTA URBANA POR SAN FERNANDO Y VISITA AL MUEO NAVAL Y PANTEON DE MARINOS ILUSTRES



PERIURBANA DE SAN FERNANDO CON VISITAS AL MUSEO NAVAL Y AL PANTEON DE MARINOS ILUSTRES.

          Comenzamos nuestra andadura 38 compañeros con la intención de hacer un recorrido perimetral que nos permitiera finalizar en el mismo lugar de partida a fin de dejar nuestras mochilas en los coches y poder visitar más cómodamente el Museo y el Panteón., objetivos últimos de nuestra mañana en la Isla.
          Con buen humor y en amigable charla nos adentramos en el Poblado Militar de San Carlos, con dirección a la Casería de Ossío, a la que llegamos en poco tiempo. Este barrio de la Casería tuvo su origen en las antiguas viviendas de los pescadores y de obreros de la maestranza, permaneciendo bajo jurisdicción de la Marina hasta que en 1849 se integró en el municipio de San Fernando. Desde allí, divisamos todo el saco interno de la bahía.
          Continuamos nuestro recorrido por el callejón Reverbero, con intención de circunvalar los polvorines de Fadricas y llegar a Bahía Sur, no sin antes hacer una pequeña parada en la Iglesia de la Inmaculada para contemplar su espadaña de tres vanos y su frontis, con representaciones del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Paz, copatronos de la Hermandad que procesiona en la tarde del jueves santo.
          Ya en Bahía Sur, captaron nuestra atención los polvorines de la Armada, en uso desde 1730 hasta agosto del 2001, con su muralla defensiva en el límite con la bahía, y con un futuro incierto aún por dilucidar.
          Tras atravesar el paso elevado sobre la autovía, nos acercamos al Jardín Botánico, donde en un lugar “ad hoc” y rodeados de una gran vegetación, tomamos el bocadillo.
          Finalmente, tras dejar nuestro “utillaje senderista” en los coches, nos trasladamos a la Escuela de Suboficiales de la Armada, lugar de entrada para nuestras visitas al Museo Naval y al Panteón de Marinos Ilustres, donde un “sembrao” Sergio nos hizo disfrutar de la experiencia.
          En fin, divertida mañana en la Isla a la que no quiso faltar ni la lluvia.
( Cronica de Manuel Luis Vidal)

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI