5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

lunes, 23 de marzo de 2015

21/09/2015 CERRO ALBARRACIN


Dancing in the rain.........by Fermin

DISTANCIA: 16 Km. Circular Tiempo: 7 horas

Quince socios nos damos cita para intentar la subida al Cerro Albarracín, una vez que llegamos a El Bosque por la CA-372, paramos a desayunar y nos disponemos a subir hacia el cementerio por las calles principales de esta bella localidad, por unas empinadas escaleras llegamos a la zona donde están situadas las antenas de comunicaciones y el aparcamiento, frente a este una maltrecha angarilla da inicio a un ancho cortafuegos.
Pegados al margen derecho vamos ganando altura, cuando llevamos caminando 1,75 km. giramos a la derecha adentrándonos por una estrecha vereda en el bello bosque de pinos, llegamos a la carretera semi hormigonada de la pista de despegue de Ala Delta, la cruzamos y avanzamos por una pendiente bien marcada hasta llegar a un llano frente a nosotros, se intuye en algunos momentos la cumbre que queremos subir, pronto tenemos que cruzar una alambrada y bajo unos chaparros después de reagruparnos empezamos el último tramo de subida sobre rocas que afortunadamente no resbalan, llegamos al maltrecho vértice geodésico . Bajamos del V.G. y dejando Cerro Ponce a nuestra derecha continuamos bajo encinas, cerca de la alambrada hasta una angarilla que en fuerte pendiente, nos deja en el Llano de los Fósiles, giramos a la izquierda, aún sin dejar de llover bajo una gran encina paramos para tomar algún alimento y reponer, solo unos minutos, ahora vemos el precioso pueblo de Benamahoma, sumergido entre nubes, no se alcanza a ver ni las laderas de la Sierra del Pinar.
Continuamos por un precioso bosque, que nos lleva hasta la carretera de la pista de despegue de ala delta desde aquí regresamos por el mismo sitio que accedimos por la mañana. Una ruta que a pesar de la incesante lluvia y del frío, ha merecido la pena, y, a la que nos prometemos volver más pronto que tarde.


Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI 
La ruta en el Bolg de carlos y Petra AQUI

miércoles, 18 de marzo de 2015

15/03/15 SIERRA DE MONTECOCHE


Foto de Mª Carmen Galindo

DISTANCIA: 26 Km. Circular Tiempo: 7,30 horas

Veinticinco socios amigos e invitados, nos dirigimos por la A-381 Jerez-Los Barrios y en la salida 70 tomamos la vía de servicio, a 1 Km. aparece un camino a la derecha donde está señalizado el sendero la Teja y el carril cicloturista de Montecoche. La mayor parte de nuestra ruta transcurre por cortafuegos de grandes dimensiones pero con increíbles pendientes.

Pasamos la valla por un lateral y caminamos en un principio por el Sendero La Teja, hasta llegar a un cortafuego con muro de piedra a la izquierda, nos esperan duras rampas donde vemos numerosos troncos apilados cortados después de algún incendio, la niebla impide ver a poco más de 30 mts,, casi sin darnos cuenta llegamos a la torre de vigilancia donde paramos a desayunar. Tras la foto de grupo continuamos nuestra marcha. Seguimos por el cortafuego con la linde de la Almoraima a nuestra izquierda y un fantástico bosque de pinos a nuestra derecha, llegamos al vértice geodésico Montecoche de 563 mts. Ahora tenemos que bajar tres empinadas rampas, que hacemos con precaución, por anchos caminos llegamos hasta el refugio del reten contraincendios La Cuevas del Hospital, donde hacemos parada para comer. Tras descansar unos minutos continuamos nuestra marcha por la pista principal, después de 4 km. cruzamos varios arroyos que forman unos pequeños pero bellos canutos, a medida que vamos perdiendo altura llegamos a las lajas buitreras, comenzando a llover repentinamente, más tarde a la casa de La Teja, solo nos quedan unos metros para terminar esta sobresaliente ruta. Crónica Carlos Bellido


Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI
Fotos de Antonio Sanchez AQUI 

lunes, 9 de marzo de 2015

08/03/15 SENDERO POZO DEL LOBO-CERRO DEL AGUILA, MEDINA SIDONIA





SENDERO POZO DEL LOBO, CERRO DEL AGUILA, MEDINA 8 Marzo 2015

DISTANCIA: 19 Km. Circular Tiempo: 7 horas

Esta semana de la mano de nuestros amigos Pepe y Francisca, nos adentramos por hermosos caminos, tierras de labor y de caza, hasta subir al Cerro del Aguila, perfecta atalaya para otear los alrededores, sin dejar de ver arroyos, pozos, cuevas refugios, Petroglifos y Muralla Ciclopea, formadas unas por la acción de la naturaleza y otras de la mano del hombre. Todos los caminos por los que hemos transitado pertenecen a fincas privadas por lo que hay que contar con el correspondiente permiso de la propiedad.

Tras desayunar, veintinueve socios, amigos e invitados, nos dirigimos al punto de inicio, que se haya en la CA-2021 Medina-Naveros, tras aparcar inmediatamente comenzamos a subir cortas pero duras rampas, que hacen que el grupo se estire, pero a la vez vamos obteniendo bonitas vistas de toda la campiña y alrededores, en un continuo sube y baja llegamos al Pozo del Lobo, tras pasar por unas formaciones de areniscas. A continuación llegamos a otro singular pozo, que llaman Fuente del Aragil. Nos salimos unos metros del camino para contemplar en unas rocas lo que podría ser unos Petroglifos.

Junto a unas colmenas, comenzamos una dificultosa subida hacia la cumbre del Cerro del Águila. Las vistas son inmejorables de toda la bahía, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, Chiclana, Conil, Vejer, las fértiles tierras que riega el arroyo de Las Salinillas, toda la sierra de Grazalema, disfrutamos unos instantes y tras las numerosas fotografías, comenzamos una embarazosa bajada entre retamas, lentiscos y aulagas que dificultan el paso además de alguna cerca que tenemos que sortear.

Bajo la sombra de unos Alcornoques llega la merecida parada para comer y descansar unos instantes. Pronto continuamos nuestra marcha esta vez para intentar localizar una Muralla Ciclopea (7,8 Km.), cosa que conseguimos gracias al ingenio de nuestro amigo Pepe Reyes,Desandamos unos metros y nos posicionamos en la plataforma de arenisca que nos trajo a este lugar, rodeando las tierras de labor de La Naveta llegamos al cortijo de Los Jarales, donde amablemente nos ofrecen una sombra y agua fresca, tras una breve pausa y dejando a nuestra derecha el Cerro de Los Pájaros en primer lugar y posteriormente el Cerro de la Lobera, llegamos a otro pozo de agua “Pozo Cloque” y en breve tras admirar el bello paisaje que al fondo nos muestra la población de Medina, llegamos al punto final de esta fantástica ruta que de la mano de Pepe y Francisca, grandes conocedores de todos estos terrenos, hemos disfrutado extraordinariamente, desde aquí muchas gracias. Crónica Carlos Bellido


Fotos de Fermin AQUI 
Fotos de Antonio AQUI 
La ruta en el blog de Carlos y Petra AQUI 
Fotos de Rosa AQUI 

miércoles, 4 de marzo de 2015

01/03/15 ALÁJAR- CASTAÑO DEL ROBLEDO- SANTA ANA LA REAL P.N. SIERRA DE ARACENA




DISTANCIA: 21 Km. Circular Tiempo: 7 horas

Treinta y nueve socios, amigos e invitados, nos damos cita para realizar esta increíble ruta por el P. N. Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que nos recibe con un día de nieblas dando al entorno un aspecto maravilloso
En la afamada localidad de Alájar, por un bosque castaños, encinas y alcornoques, comenzamos nuestro trayecto en suave pendiente. A través de la calle de Arias Montano entramos en el pueblo de El Castaño del Robledo . En este lugar podemos contemplar la arquitectura de sus viviendas, la Inacabada iglesia del siglo XVIII, de estilo neoclásico, el privilegiado enclave donde está situada la localidad, la economía se sustenta en el castañar.
Tras un breve descanso, continuamos nuestra ruta circular, ahora hacia Santa Ana la Real, por el sendero Puente de los Casares, que sale en dirección al cementerio, transcurridos unos metros el sendero comienza a descender, primero suavemente y luego hay un tramo en el que presenta una fuerte pendiente de bajada. Tenemos la ocasión de visitar las chorreras de Joyarancos, las más alta de todo el Parque.
Llegamos a la carretera que une Alájar con Santa Ana la Real, carretera que seguimos unos cien metros hasta desviarnos a la izquierda a la altura de una acequia y tras cruzar un camino nos conduce al camino de las callejas. Entramos en Santa Ana la Real, que con sus diferencias mantiene cierta similitud con las dos poblaciones anteriores, cuenta con unos 500 habitantes.
Desde la fuente de los tres caños, transitamos por las típicas callejas cruzamos el arroyo Rivera de Santa Ana, los muros nos rodean llenos de musgos y líquenes como en casi todo el recorrido. Llegamos a Alájar dando por concluida esta sensacional ruta. Crónica Carlos Bellido


Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI