5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

lunes, 21 de septiembre de 2015

19/09/15 SENDERO ERMITA DE NOSSA SENHORA DA ROCHA FARO ALFANZINA-1






 DISTANCIA: 21 Km. Ida y vuelta           Tiempo: 8 horas

Veinticuatro compañeros nos damos cita para realizar esta sensacional ruta, es la primera vez que veníamos a Portugal y teníamos muchas ganas. Con unos atractivos paisajísticos increíbles, la vegetación típica de los acantilados de mar de la comarca del Algarve, son muy parecidos a los de nuestra costa, encontramos numerosos “Algares” que están señalizados y vallados. Comenzamos nuestra ruta en uno de los numerosos enclaves turísticos del Algarve, concretamente en Alporchinhos, donde nos dejó nuestro autobús después de cinco horas y cerca de 400 km. recorridos. Nos dirigirnos hacia la Ermita de Nossa Senhora da Rocha, donde giramos a la derecha, caminamos por el acantilado sobre la playa Nova, llegamos a una bajada donde extremamos la precauciones por la piedra suelta y en frente volvemos a subir. En un mirador contemplamos unas bellas vistas de la Ermita y toda la costa. Casi todo el recorrido se encuentra más o menos señalizado, tan solo al principio hay algunos desvíos que conducen al mismo sitio.

Bueno una ruta que teníamos muchas ganas de realizar y que satisfactoriamente hemos culminado junto a nuestros compañeros. Crónica Carlos Bellido

Fotos de Antonio AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Fermin AQUI 
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sabado 29 de agosto VI Ruta Nocturna en los Toruños

La sexta edición de esta ruta nocturna, organizada en colaboración con el parque Natural Bahía de Cadiz, estubo marcada por la presencia de un fuerte y molesto viento de levante, aun así fuimos 64 los amigos que a las 22 horas estábamos en la puerta sur del Parque Metropolitano de los Toruños. Con ilusión comenzamos el recorrido por el margen derecho del parque, una pequeña parada en lo que queda de la antigua estación ferroviaria del trocadero para beber agua y reagrupar, continuamos por el sendero que nos lleva  ala salina de los desamparados, cruzamos el río por una pasarela adjunta al puente de la carretera CA-32 y llegamos a la Venta el Macka, un poco mas y ya estamos en La casa de los Toruños, eran las 12 de la noche y en el patio de la casa todavía había un gran ambiente de personas pues acababa de terminar un concierto.
Después de un descanso de media hora para comernos el bocadillo, y unas cervecitas en el bar, continuamos hacia la Playa de Levante donde el fuerte viento de levante nos castigo bastante haciendo que el ritmo en este tramo fuera bastante rápido, lo que nos impidió también de disfrutar de unas inmejorables vistas de la bahía. Enfilamos ya hacia el puente sobre el río san Pedro el cual cruza,os en dos grupos por precaución ya que el viento era bastante fuerte en este punto.
Finalizamos el recorrido en el lugar de inicio a las dos de la mañana y 15 kilómetros de recorrido, a pesar del viento pasamos un buen rato y se notaba mucha satisfacción en todos los participantes
Agradecer desde aquí la presencia de todos los asistentes así como a la dirección del parque y sobre todo a los encargados de la seguridad que como siempre estuvieron atentos al grupo.

Fotos de Fermin AQUI 
Fotos de Jose Antonio Marin AQUI