Este camino forma parte del Corredor Verde dos Bahías y también del Camino de Santiago desde Cadiz.
Conserva una abundante vejación donde el Pino es su principal protagonista acompañado de un denso matorral Mediterraneo, Lentisco, Jérguenes, Aulagas, Espinos negros, y Acebuches así como de hierbas aromáticas donde podemos encontrar bastante Tomillo y Romero.
Comenzamos la jornada sobre las 08:00 de la mañana en el cruce de esta cañada con la de Medina sidonia y la continuamos hasta su inicio, cruzando la autopista de Cadiz Sevilla por un puente y llegando hasta la carretera Ca-2015 o antigua Cañada de Arcos de la Frontera a Puerto Real, en la confluencia de esta con el Arroyo del Salado donde observamos lo poco que queda de un puente romano y un trozo de su correspondiente calzada.
Después de desayunar tomamos camino de regreso por el mismo camino terminandolo sobra las 12:05 de la mañana.
En fin un esplendido paseo de unos 16 kmts por un lugar acogedor, que te hace pensar como habría sido el bosque toda esta extensión de terreno, 200 0 trescientos años atras antes de que el hombre actuara en su beneficio. Afortunadamente todavía nos quedan estos pequeños retales en forma de cañadas y vías pecuarias, esperemos que nuestros governantes sigan conservandolas, y manteniéndolas con su puesta en valor para un Turismo verde que cada vez mas va aumentando considerablemente.
Fotos del día AQUÍ
La ruta en wickiloc AQUÍ
1 comentario:
jo que bonita no? y sobre todo llana y sencilla con tanto pino, me hubiera gustado estar con vosotros, yo por mi parte hice una bastanta más dura y en las 7 horas de caminata me acorde muchas veces del grupo me habría gustado mucho hacerla con todos pues es muy bonita y sobre todo el paisaje y vuestra compañia, en fin ya veras las fotos, saludito, pilar
Publicar un comentario