lunes, 30 de diciembre de 2013

29/12 ARCOS DE LA FRONTERA


Para finalizar este año 2013 hemos elegido con muy buen acierto la ciudad de Arcos de la Frontera. Agradecer de antemano la colaboracion de los amigos de los "Pavos Trotones de Arcos" que amablemente me asesoraron en el trazado de este recorrido.
Iniciamos este recorrido de unos 10 Kms de longitud en un aparcamiento habilitado frente al rio Guadalete casi a la altura del Molino del Algarrobo, nosotros nos separaremos un poco por el camino de los Cabezuelos para tener unas impresionantes vistas del Monumento Natural Peña de Arcos, des pues de esto volvemos hacia el rio y visitamos el Molino para despues dirigirnos al mirador de la calle Acosta con impresionantes vistas a la peña vieja y a parte del recorrido.
Volvemos sobre nuestros pasos para adentrarnos en un estrecho sendero entre cañaverales que paralelo al Meandro del rio guadalete en este tramo, nos llevara hasta el puente de la Angorrilla donde paramos a descansar un poco y comer algo. A partir de aqui el sendero nos adentra en el lado opuesto de la Peña con maravillosas vistas a la Peña de Arcos por su vertiente Norte. Llegamos asi  al molino de San Anton cruzando el rio por la Zua de este Molino y aqui comenzamos a traves de un empinado camino  la subida a la ciudad, a la cual entramos por la calle Juego Padilla. Una vez en el pueblo, a traves de sus pintorescas calles nos dirigimos hacia el Mirador de  Abades, donde una espectacular vista de mas de 180º hacia la comarca de la sierra gaditaba nos deleitaba a todos.
Despues de las fotos de rigor nos dirigimos al punto mas emblematico de la ciudad, La Plaza del Cabildo a los pies de la torre de la iglesia de Santa Maria y del Castillo de arcos.
Despues de pasear un poco por las calles aledañas y tomarnos la cervecita de rigor nos dirigimos hacia la calle murete donde comenzaremos la bajada hasta nuestro punto de partida por la Cuesta de Noriega.
En definitiva un dia inolvidable para despedir este año 2013.

Fotos del dia Aqui
Fotos de Fermin Aqui
Video de la ruta

2 comentarios:

Carlos dijo...

Una ruta muy atractiva, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Trotones de Arcos dijo...

Nos llena de satisfacción que hayáis disfrutado el paso por nuestro pueblo. Feliz y prospero año 2.014.