domingo, 1 de marzo de 2020

01/03/2020 LAGUNAS DE CAMPOBUCHE-ARROYO DE LOS ALAMOS

En esta ocasión, guiados de la mano de nuestro compañero Juan José Almendro, nos hemos ido a una de las rutas mas emblematicas del P.N. sierra de Grazalema, las Lagunas de Campobuche y el arroyo de los Alamos que nos lleba a la zona conocida como los llanos del Cabrizal. Comenzamos el recorrido en el mesón o venta de Los Alamillos, en el cruce de la carretera de Grazalema a Ronda, tomamos un carril sin asfaltar junto a la venta que nos lleva en una primera parada a visitar  el famoso "Chaparro de las Animas", considerado como arbol singular de Andalucía y con mucha historia detras.
Continuamos por la pista, un camino comodo de andar y bajo los brazos de multitud de grande quejigos y alcornoques hasta que llegamos a un punto donde se nos abre la vista a una inmesa y pedregosa llanura conocida como " Los Llanos del Cabrizal", en este punto giramos a nuestra derecha y seguimos hasta tener de frente la sierra de Libar, concretamente en frente de una zona conocida como "Los Frailecillos".
Tras disfrutar de este magnifico entorno nos volvemos sobre nuestros paso y llegamos de nuevo al Chaparro de las Animas, aqui giramos a la derecha para conocer y disfrutar de las "Lagunas de Campobuche", aunque por falta de lluvias no presentan el explendor de otras ocasiones pudimos disfrutar plenamente de ellas.
Gracias a nuestro guia Juan José Almendro por tan esplendido día. 

Fotos de Miguel AQUÍ
Fotos de Julio AQUÍ
Fotos de Ana Aragon AQUÍ
Fotos de Juan José Almendro AQUÍ 



 
 

No hay comentarios: