Como cada año, volvemos a este maravilloso y acogedor valle del Genal en la serranía de Ronda.
Iniciamos nuestro recorrido en la población de Parauta, que ya visitáramos el año pasado, por un bonito sendero que va sorteando varias fincas de castaños que en esta época del año están con las hojas a punto de caer dando ese espectacular colorido a este valle, conocido como otoño de cobre, conocido como el camino del Molino, nos lleva directo al vado del río Genal, que desafortunadamente después de las pocas lluvias de este año lleva un caudal muy bajo, tanto que ni siquiera fue necesario descalzarnos para cruzarlo, como en otras ocasiones.
Tras vadear el río subimos por el camino de Igualeja hasta la acogedora población de Cartajima donde paramos a descansar y comernos el bocadillo en los pies de su iglesia.
Abandonamos esta población con una mirada a sus viñedos y una bonita panorámica del pueblo por el camino de Juzcar, volvemos a descender entre castaños hasta alcanzar el arroyo Blanco, aquí comenzamos la subida a la población de Juzcar, conocido como el pueblo Pitufo.
Tras un breve paseo por sus calles continuamos camino por la carretera hacia Farajan, pronto nos desviamos a la derecha por un escondido sendero que entre olivares y castaños nos lleva directamente a la entrada de este Bonito pueblo de la serranía de Rondo como es Farajan.
Aquí un grupo de participantes nos atrevemos a bajar a visitar las chorreras de Balastar, tras bajar una fuerte pendiente por un camino entra huertas contemplamos estas maravillosas chorreras.
Finalizamos la jornada en un bar del pueblo dando buena cuenta de unos platos estupendos.
Fotos de Miguel AQUÍ
Fotos de Carmen AQUÍ
Fotos de Rosa AQUÍ
Fotos de Juan José Alamendro AQUÍ
Fotos de Ana Aragon AQUÍ
PARAUTA |
CARTAJIMA |
JUZCAR |
FARAJAN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario