domingo, 3 de noviembre de 2019

03/11/2019 CIRCULAR EN LA BREÑAS

A pesar de los pronosticos de lluvia tuvimos un dia bastante despejado que nos permitio disfrutar de estos parajes unicos, comenzamos el recorrido atravesando la conocida Playa de la Yerbabuena con bonitas vistas hacia los acantilados a los que nos dirigiamos que iluminados por la luz del amanecer presentaban una imagen idilica.
Tras recorrer esta playa iniciamos el ascenso por un estrecho sendero arenoso que nos llevara por todo el filo del acantilado hasta alcanzar los restos de un pozo construido a primeros de siglo para surtir de agua a la industria conservera de barbate, este lugar es conocido como los "Chorros de Alberto".
Continuamos adelante por el acantilado hasta llegar al limite donde ya no podemos continuar, con unas magnificas vistas del imponente acantilado de las Breñas. En este punto comenzamos una corta pero exigente pendiente que en poco nos lleva hasta el carril del sendero que nos lleva hasta la "Torre del Tajo" donde hacemos la correspondiente paradita para retomar fuerzas y descansar un poco. A partir de aqui nos vamos adentrando en el extenso pinar por unos de sus cortafuegos hasta alcanzar la carretera que lleva al "area recreativa de Jarillo", donde giramos a nuestra derecha para iniciar el camino de regreso disfrutando de un comodo camino entre pinos, algunos de porte imponente.
Finalizamos el recorrido visitando la "Fuente de la hierbabuena".

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de manuel Benitez AQUI





No hay comentarios: