domingo, 10 de febrero de 2008

Presentacion del grupo AL-SENDERO

Chiclana de la Frontera a 10 de febrero de 2008

El grupo de senderismo Al-Sendero esta formado por un conjunto de personas amantes de la naturaleza y entusiastas del senderismo. La idea empieza a forjarse a principios del año 2005, cuando un grupo de padres y monitores del grupo scout Mayorazgo de Chiclana de la frontera, empiezan a tomar contacto y realizan las primeras salidas al campo.
Lo que empezó siendo una simple forma de hacer "algo" los domingos por la mañana, poco a poco fue convirtiéndose en algo rutinario y además necesario, empezamos haciendo pequeñas rutas por el término de Chiclana para después con el tiempo ampliarlas al resto de la provincia.
Desde entonces han sido muchas las salidas, muchos los kilómetros andados y sobre todo muchos los amigos que se han ido sumando a esta aventura. Llega pues la hora de que esto que empezó de una forma tan sencilla, tome fuerza para convertirse en un grupo bien estructurado.
Y aquí nace AL-SENDERO con la idea de llegar a ser un grupo o asociación de amigos del senderismo, entendiendo este en los mismos términos con los que lo define la F.D.E.M.E.( Federación Española de montañismo y escalada):

"Senderismo es la actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos balizados, preferentemente tradicionales, ubicados en el medio natural; busca acercar la persona al medio natural y al conocimiento del país a través de los elementos patrimoniales y etnográficos que caracterizan las sociedades preindustriales, recuperando el sistema de vías de comunicación.

Se define también como senderismo, aquel que se realiza por grandes urbes y que tiene por fin realzar los elementos del medio natural y de la cultura tradicional que perviven en ella."

Actualmente el grupo esta formado aproximadamente por una veintena de socios a las que se van sumado poco a poco mas personas ilusionadas con la idea de poder participar en algo que les atrae como es el senderismo, sin tener que enfrentarse a grandes retos sino solamente pasar las mañanas de algunos fines de semana, con unos amigos y disfrutar de la naturaleza.
Para ello, de momento hemos creado dos grupos el primero formado por los que como yo nos gusta darnos el palizón, esto requiere levantarte muy temprano para, al salir el sol, estar en el sitio y andar 15, 20, 25... o lo que ese día se encarte, dependiendo de la ruta realizada y de las ganas o el tiempo que ese día tengamos.
El segundo grupo lo forman los socios que pretenden hacer rutas cortitas por entornos cercanos, que en nuestra localidad y alrededores son bastantes y bonitos, con la intención de pasar una mañana agradable en compañía de amigos y sobre todo disfrutando de la naturaleza, este grupo normalmente suele salir sobre las 10 de la mañana de los domingos.
Hasta aquí una modesta presentación del grupo y de sus intenciones, a partir de ahora utilizaremos este blog para ir dándonos a conocer, para ello iremos publicando cositas poco a poco
como por ejemplo algunas de las rutas que ya hemos realizado, componentes de la junta directiva, forma de contactar con el grupo, y sobre todo informar de las actividades que realizaremos próximamente, para que de este modo todas las personas interesadas, sean o no socios, puedan conocer de antemano lo que haremos el próximo domingo.
Vaya desde aquí un primer saludo para todas las personas, que a través de este medio tengan conocimiento del grupo y desee de una forma u otra participar en este proyecto que con tanta ilusión hemos comenzado.

Miguel Sánchez Secretario del grupo AL-SENDERO

3 comentarios:

Scouts Mayorazgo-Chiclana dijo...

El senderismo, es como una droga, cuando hay dias malos que no se puede salir, nos encontramos mal, y estamos deseando que mejore para darnos nuestra acostumbrada caminata.
Enhorabuena y que no falten las noticias de actividades.

Anónimo dijo...

UNO DE LA ASOCIACION.....
EL SENDERISMO UNE MAS DE LO Q NOSOTROS PENSAMOS. NO HAY MAS Q DARSE CUENTA Y DISFRUTAR DE ESOS SILENCIOS MARAVILLOSOS Q HAY EN UNA RUTA ENTRE SENDERISTAS Q APENAS SE CONOCEN Y SOLO LOS UNEN (ESO CREEMOS)EL AMOR POR SALIR A CAMINAR AL ALBA.

KOALA dijo...

MU BUENO PISHA