domingo, 1 de diciembre de 2019

01/12/2019 LA SAUCEDA - MONTERO- LAGUNA DEL MORAL

Volvemos una vez mas a este espectacular enclave dentro del Parque Natural de los Alcornocales, perteneciente a la localidad Malagueña de Cortes de la Frontera.
Un lugar donde la naturaleza y la historia se mezclan en cada uno de sus caminos.
Comenzamos en el área recreativa de La Sauceda y poco a poco ascendemos por un sendero bien señalizado, entre grandes quejigos y alcornoques y paralelos al arroyo de Pasadallana, pronto llegamos a la zona de las Cabañas y a la ermita de La Sauceda.
Desde aquí y después de la foto de rigor continuamos ascendiendo por el camino hasta alcanzar la pista cicloturista, donde paramos a desayunar. Continuamos subiendo ya por una senda sin señalizar hasta la cabecera del río Montero y continuamos hasta alcanzar el sendero de la subida al Algibe, descendemos a partir de este punto con mucha precaución ya que el terreno esta bastante mojado y resbaladizo. Alcanzamos de nuevo el carril cicloturista y entre grandes ejemplares de alcornoques llegamos a la Laguna del Moral que dada las pocas lluvias en los últimos meses se encontraba con un nivel muy bajo en su lamina de agua.
Terminamos el recorrido en compañía de una persistentes lluvia y alcanzamos de nuevo el inicio de nuestra ruta donde nos esperaba nuestro autobús.

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Carmen AQUI
Fotos de Javier AQUI






 

No hay comentarios: