domingo, 8 de diciembre de 2019

08/12/2019 UBRIQUE CALZADA ROMANA - MIRADORES

Programamos esta ruta con la idea de conocer la ciudad de Ubrique y a la vez recorrer uno de sus senderos mas conocidos como es La Calzada Romana. Iniciamos el recorrido a la entrada de la localidad donde nos dejo el autobús, vamos bajado con unas primeras vistas de la ciudad y alcanzamos el inicio del sendero un poco después de la fuente de los nueve caños.
Este recorrido forma parte del sendero de Gran recorrido GR7/E4, subimos por un estrecho camino a las afueras del pueblo entre fincas y huertas, pronto alcanzamos la parte de la Calzada mejor conservada y continuamos ascendiendo en dirección a Benaocaz, un poco antes de llegar a esta localidad giramos a la derecha y vamos buscando el área recreativa del Cintillo donde paramos a descansar y comernos el bocadillo. Tras el descanso iniciamos el descenso a Ubrique por el conocido como camino antiguo de Villaluenga, un estrecho y tortuoso sendero que baja hasta alcanzar la ciudad por la calle Ronda, iniciamos aquí la segunda parte del recorrido visitando varios miradores que nos muestran a nuestros pies todo el pueblo.
Finalizamos la actividad y damos un tiempo para que los asistentes conozcan el pueblo y almorzar en algunos de sus numerosos bares y restaurantes.

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Carmen AQUI 
Fotos de Julio AQUI 


 

No hay comentarios: