5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 1 de junio de 2008

01/06/08 PARQUE NATURAL DELAS BREÑAS-TORRE DEL TAJO- TORRE DE MECA,BARBATE

Comenzamos la jornada desde el puerto de Barbate, donde dejamos el coche, empezamos el camino tomando el "sendero del Acantilado", por el que iremos ascendiendo paralelamente al acantilado hasta llegar a la "torre del Tajo", allí haremos nuestra primera parada para contemplar las magnificas vistas que desde allí se pueden contemplar, el acantilado, el puerto de Barbate la ciudad Zahara de los Atunes y si el día esta claro, las costas de África.


De allí partimos hacia la torre de Meca, andamos un par de kilómetros mas por el sendero punto donde lo dejamos para dirigirnos a nuestro destino cruzando todo el parque natural, practicamente en linea recta tomando como referencia la torre es decir "campo a través".
Sobre las 10:15 alcanzamos la torre, donde pararemos para comer.
De allí partimos hacia el mirador de trafalgar donde esta tomada esta foto, y comenzamos el camino de vuelta, volviendo a poner el indicador del GPS recto al punto de partida, para volver al coche, cruzando de nuevo el parque.
llegamos al coche sobre las 12:30 después de recorrer unos 18 Km.
Aprovechando que en Barbate se celebraba la "I- Feria del Atún de Almadraba" cuyo recinto estaba allí mismo en el puerto, pues la cervecita cayó allí mismo, con una tapa de garbanzos con atún que estaban buenisimo.








1 comentario:

Anónimo dijo...

soy manolo cupido, me encanto esta ruta, impresionante los pinos, los habia visto cuando voy por carretera con el coche, pero el ir andando a traves de ellos y verlos en el horizonte impresiona mas de lo que se puede imaginar.
Una ruta con maravillosas vistas y lo impresionante de la claridad del agua vista desde los acantilados.
Vivimos en buena tierra.
un saludo a todos