domingo, 14 de febrero de 2010

14/02/2010 LAS BREÑAS-PALOMAR-BARRANCO HONDO

Ver LAS BREÑAS

El camino de hoy lo comenzamos a la entrada de Barbate, frente a la gasolinera, entramos en el parque natural de las Breñas por el Este y comenzaremos a ascender poco a poco entre pinares, tomando algunos de los muchos caminos y senderos con los que cuenta este parque.
Nuestra dirección siempre al Oeste hasta encontrarnos con el área recreativa de Jarillo, donde utilizando las mesas allí dispuestas dimos buena cuenta del bocadillo y demás víveres que llevan algunos de los senderistas.
Después del descanso continuamos en direccion Norte hasta el Palomar de la Breña o Cortijo y Ermita de la Porquera como viene señalado en los mapas.
Una vez realizada la visita a tan singular enclave, que impresiona a los que lo visitan por primera vez, y tomarnos un café en el bar salimos para continuar camino por un lugar desconocida por nosotros y que gracias a las indicaciones del señor del bar pudimos llevar a cabo sin ningún problema.
Se trataba de tomar el camino por el limite del parque natural, paralelos al "Arroyo Mondragon" y en busca de una zona conocida como "Barranco Hondo", aunque no llegamos a bajar del todo al desfiladero ya que la subida seria muy considerable y ya se nos haría mas tarde, no obstante la ruta queda aplazada para en un futuro realizarla por el mismo arroyo.El pinar por este sitio es singularmente bonito, con unas vistas maravillosas de la Marisma de Barbate así como de Vejer y su campiña.
Terminamos nuestro recorrido en el punto de partida y después de haber recorrido unos 18 Km según nuestro GPS.

Fotos del dia Aqui





No hay comentarios: