5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 27 de junio de 2010

27/06/2010 PINAR DE CLAVERAN Y ALMUERZO CAMPERO


la jornada de hoy podríamos llamarla, esplendida, maravillosa, genial, estupenda.... y nos faltarían adjetivos para calificarla adecuadamente, en definitiva no podía haber salido mejor.
Comenzamos sobre la 08:00 de la mañana en la entrada que este "pinar de Velez" o "pinar de Claveran" tiene en el "camino de la Cuca" donde llegamos por la carretera del pago del humo en la entrada hacia el "caño de Juan cebada". A la cabeza del grupo el amigo Manuel " el Buti", guarda del coto de caza, con su moto fue guiándonos por entre los caminos y cortafuegos del pinar y que el conoce a la perfección.
Poco a poco fuimos adentrándonos en el pinar y pronto comenzamos a ver los primeros nidos de cigüeñas que en esta zona son bastantes abundantes, continuamos caminando, un grupo de 47 senderistas entre los componentes del grupo y demás amigos que nos acompañaban, por entre caminos y veredas que nos van mostrando toda la plenitud de esta zona protegida. Pasamos por el cortijo de Claveran y pronto el amigo Manolo nos lleva hasta un pino donde se encuentra un nido de águila ratonera donde pudimos observar con todo detalle a los dos polluelos que tenia el nido y que fue admiración y curiosidad de todos en especial de los niños que nos acompañaban. Un poco mas adelante en un antiguo pozo que se utilizaba para dar de beber al ganado paramos para un descanso y dar un picotazo, el calor ya empezaba a notarse aunque no fue un dia del todo caluroso.
Después de desayunar nos dirigimos hacia un claro sembrado de trigo recién recolectado, colindante con el camino de Hozanejos, donde pastan un nutrido grupo de yeguas acompañadas cada una de su correspondientes potrillos, que también nos deleitaron sobre todo a los mas jóvenes.
Terminamos la primera parte de la jornada sobre las 12:00 justo en el lugar donde comenzamos y aquí comenzamos la segunda parte de este gran día, nos dirigimos a la casa de Manuel donde tanto el como su familia nos acogieron calurosamente ofreciéndonos un magnifico almuerzo, consistente en un magnifico picaillo de tomates, filetitos, un guiso de papas con carne que estaba delicioso y una magnifica paella, todo ello preparado por el amigo Andres.
Ya antes de servir el almuerzo el ambiente fue animándose con una serie de sevillanas que algunas compañeras se encargaron de seguir con su correspondiente baile, y así continuamos con una alegre armonía entre bromas y conversaciones y algún que otro brindis hasta los postres, tarta helada y cafelito recien hecho  acompañadas de unos dulces que las amigas Manoli y Maite nos invitaron, y luego mas bailes y unas copitas y cuando vinimos a echar cuentas ya estábamos otra vez merendandonos unos montaditos de filetitos y una cerveza.
En definitiva una jornada inolvidable que quedara en el recuerdo de todos.
Desde aqui dar las gracias a Manolo "el Buti" y toda su familia, a  Andres, el cocinero, y a Juanito, por su trabajo y empeño de que todo saliera perfecto, y por la calida acogida que nos ofrecieron.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Jose Maria AQUI


Y para muestra un boton

2 comentarios:

Fermín Caballero dijo...

que guapo el video Migué, que detallazo, se nota la calidad del grupo Al-Sendero y lo bien que nos lo pasamos, no solo este dia que fué formidable sino todos y cada uno de los senderos, gracias a la directiva por su buen hacer y gracias a todos los senderistas por acojernos a mi señora y a mi como si fuera uno más, nos lo hemos pasado estupendamente, gracias

Fermín dijo...

Felicidades al hombre que fotografiaba a los caballos, está estupendo, gracias por tu albúm, un saludo, amigo