5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 8 de agosto de 2010

31/07/2010 VALLE DEL GENAL

Río Genal
El pasado día 30 de julio fui a pasar el fin de semana con el grupo Scouts Mayorazgo Alto que estaban de campamento en un lugar encantador, el Valle del Genal, en Malaga en plena serrania de Ronda. Estrategicamente situado entre entre los parques naturales de Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema 
y Los Alcornocales. Un lugar cargado de historia y de naturaleza en todos sus rincones.
El campamento de los scouts estaba situado en el camping de la Venta de San Juan en el termino municipal de Jubrique, un lugar maravilloso con una gente maravillosa que desde el primer momento nos trataron como amigos y no como simples clientes.
El sábado día 31 se presentaba caluroso por lo que Manolo Ayala, el amigo Tomeu y un servidor nos levantamos a las 06:30 de la mañana con idea de llegar andando hasta el pueblo de Genalguacil, un lugar con encanto al que desde aquí animo a visitar a todos los que lean este blog, partimos desde una pista forestal que sale del mismo puente sobre el Genal donde esta situado el camping, iniciando una fuerte subida durante unos cuatro kilómetros para luego bajar de nuevo al cauce del río a una zona donde hay un área recreativa conocida como la " Escribana". En este punto tomamos el sendero de pequeño recorrido PRA-240 que una el pueblo de Genalguacil con el de Benarrabà.

Dimos una vuelta por el pueblo observando la cantidad de obras de arte que adornan sus calles desde 1994, año en el comenzaron con sus encuentros de arte en la naturaleza, de carácter bianual consiste básicamente en que cualquier artista que presente un proyecto a realizar en algún rincón del pueblo si se le aprueba pues durante las fiestas, este año del 30 de Julio al 14 de agosto, realiza su trabajo y este se queda en el pueblo en el rincón elegido ( + INFO   AQUI ).
Iniciamos el camino de vuelta un poco antes de las 12:00 con un sol que ya calentaba bastante y al llegar de nuevo al área de la escribana tomamos el camino de vuelta al camping, pero la vuelta fue especialidad Manolo Ayala, ya os podeis imaginar, por el sitio mas difícil y complicado, pero como siempre pasa con las decisiones de nuestro presidente, al final una experiencia irrepetible.
Se le ocurrió al presi que como hacia tanto calor y había que iniciar de nuevo una pronunciada subida pues......."porque no cogemos rio arriba por el mismo cauce", temiéndome lo peor mire a Tomeu  y como fiel discípulo dijo : por el rió, el otro camino ya lo conozco. así que quítate las botas ponte las sandalias y tira palante. tres horas después, para recorrer los tres kilómetros que nos separaban del camping, llegamos al punto de partida cansados, arañados, con los pies destrozados por las piedras con chapuzon de mi cámara de fotos incluida ( afortunadamente pude salvar las fotos), y con un hambre atroz que saciamos con un buen entrecot a la brasa que en esta venta preparan maravillosamente.
En fin una jornada maravillosa en un lugar idílico que apunto en mi agenda como rutas prevista de hacer en un futuro para el grupo.
y como siempre para que podáis observar lo que arriba os relato os dejo este puñado de fotos que afortunadamente pude salvar del chapuzon, las podéis ver  AQUI.
Genalguacil

Si queréis ver mas fotos sobre el campamento podeis visitar la Pagina oficial del grupo Scout y ver las fotos de Jose Maria Madrid.  AQUI

No hay comentarios: