martes, 23 de noviembre de 2010

21/11/2010 RI-2 VEJER DE LA FRONTERA- CONIL DE LA FRONTERA

La ruta de este domingo forma parte de la " Red de rutas verdes Cabo de trafalgar" y esta denominada como RI-2 (Ruta de interior nº2). Nosotros iniciamos el recorrido en la población de Vejer de la frontera en el parking que hay a la entrada de la población. Aquí tomamos un pequeño sendero habilitado paralelo a la calle corredera y que nos da la primer satisfacción del día con unas espectaculares vistas, este sendero nos lleva directamente a una angosta carretera ( CA2141) que es parte del la  "Colada de Buenavista".
al poco de bajar por esta carretera nos encontramos con el panel informativo de las rutas ya que en este punto ademas de esta ruta también parte la RI-8 que va desde Vejer al núcleo urbano de Cantarranas, un poco mas abajo nos desviamos a la izquierda por un estrecho sendero, antiguo camino de herradura, que nos lleva hasta la carretera nacional 340 a la altura del cruce con Santa Lucia.
Aquí giramos un poco a la izquierda y después de cruzar la carretera tomamos un camino a nuestra derecha denominado "Colada de la saladilla  Patria" que nos llevara hasta la meseta de la Muela y de aquí has el cortijo de Patria, donde paramos a descansar un poco y comer algo.
aqui abandonamos esta colada y nos dirigimos por la carretera de la Muela a cruzar la autovía por el puente que da acceso a esta carretera, buscando el llamado "Camino de los Moledores" el cual atravesando la campiña del Rio Salado nos llevara hasta la Poblacion de Conil de la Frontera.

P.D. por cierto el perrito de nuestra amiga Susana se encuentra perfectamente, viendo desde donde cayo creo que los perros también tienen Angel de la guarda afortunadamente todo quedo en el susto.

Fotos del día AQUI
Detalles de la ruta AQUI
Puedes descargarte la guia completa de la red de rutas cabo trafalgar AQUI

Ruta en wikiloc:

No hay comentarios: