martes, 16 de agosto de 2011

13/08/11 II RUTA NOCTURNA EN LOS TORUÑOS

Con una muy buena acogida por parte de los amigos y simpatizantes del parque, que acudieron en un buen numero, realizamos esta segunda ruta nocturna en el Parque Metropolitano de los Toruños y pinares de la Algaida. Algo pasadas las 22:30 horas, después de presentar el club a los asistentes,  comenzamos el itinerario un total de 69 senderistas dispuestos a pasar un buen rato en buena compañía y con una luna llena esplendida que nos alumbro en todo el recorrido sin hacer falta que encendiéramos las linternas, la noche se presentaba ideal para la actividad ya que la temperatura no era muy alta y solo soplaba una pequeña brisa.
A un buen paso el grupo fue adentrándose en el corazón del parque, pasando primero por el pinar de la Algaida para seguir camino hacia la Salina de los Desamparados, una vez cubierto el recorrido que cubre estos dos enclaves cruzamos el puente paralelo a la autovía  para después de pasar por la venta el Macka alcanzar nuestro siguiente objetivo que era La Casa de los Toruños donde paramos a descansar un poco y reponer fuerzas con un merecido bocadillo y un poquito de vino de Chiclana que nos invito el amigo Rafael, para los postres el amigo Pablo nos trajo un buen Melón de su huerta y la amiga Isabel nos invito a un trozo de bizcocho que estaba delicioso.
Después de este sabroso descanso comenzamos la marcha de nuevo hacia la Playa de Levante donde disfrutamos de este singular enclave que de noche y con aquella Luna presentaba un aspecto maravilloso contemplando las luces de toda la bahía Gaditana. Tras algo mas de  2 Km abandonamos la playa para tomar una salida donde el parque esta llevando a cabo nuevas mejoras en infraestructuras como la construcción de un  pasillo de madera que comienza en el kiosko que esta al comienzo del puente  y termina en la misma playa de levante con la instalación de un nuevo mirador.
Alcanzamos el puente sobre el Rio San Pedro y lo cruzamos haciendo una pequeña parada en el centro para apreciar la belleza de este rio y su entorno que de noche cobra una especial belleza. Una vez cruzado el rio encaramos el tramo final del recorrido terminando en el punto de partida sobra las 03:30 horas después de recorrer un total de 14,8 Kms.
Agradecemos la colaboración de la oficina del Parque así como la atención prestada por los miembros de la seguridad del parque que aunque no nos diéramos cuenta estuvieron al tanto del grupo durante todo el recorrido, damos las gracias también a todos los amigos ajenos al club que nos acompañaron en esta magnifica noche de agosto y a los que emplazamos para el próximo año.

Fotos de la ruta AQUI

mapa de la ruta


Ver 11_08_13 II RUTA NOCTURNA LOS TORUÑOS en un mapa más grande

2 comentarios:

María del Carmen dijo...

QUE HERMOSA EXPERIENCIA, Y RICA VIVENCIA AL REALIZAR TL EXPLORACIÓN.

ME HA RECORDADO MIS TIEMPOS JOVENES QUE REALIZABA TALES PROEZAS...

UNA EXCELETNE ENTRADA QUE DEMUESTRA UNA SANA FORMA DE VIDA.

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”

Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.

Tuya
Marita
www.panconsusurros.blogspot.com

algeciras al minuto dijo...

Es muy interesante la información publicada.