martes, 4 de octubre de 2011

02/10/11 EURORANDO 2011 " LAS BREÑAS"

El grupo en la Torre del tajo


 Despedimos al Eurorando 2011 en la provincia de Cadiz con la realización de esta ruta en un enclave tan simbólico para los senderistas de Cadiz como es el Parque natural de las Breñas y marismas del Barbate.
Con una perfecta organizacion por parte del club de Montaña Chiclana, realizaron el recorrido mas de 150 senderistas llegados de todos los puntos de la provincia.
Iniciamos el recorrido en el área recreativa de Jarillo en busca de la torre de vigilancia de incendios, de aqui bajamos a la cañada del álamo, muy cerca del núcleo rural de zahora y de los caños de Meca, para volver a subir hacia la Torre de Meca y luego hacia el Mirador de Trafalgar donde los asistentes pudimos comprobar la maravillosa vista que desde allí se aprecia. De aquí partimos hacia la zona conocida como Los Majales del Sol donde existe un área recreativa que aprovechamos para descansar un poco y comer algo antes de partir hacia nuestro próximo objetivo, La torre del Tajo donde llegamos hacia las 14:30 horas cumpliendo con el horario previsto.
Después de la comida en tan emblemático paraje iniciamos la ultima parte del recorrido bajando por el acantilado hacia la playa de la Yerbabuena donde la hilera de caminantes alteraban por un momento la tranquilidad de la que disfrutaban los pocos bañistas que allí se encontraban. Subimos por la fuente del Chorrillo hasta alcanzar la carretera, que cruzamos, para emprender los últimos 4 kilómetros que nos separaban del punto de inicio en el área del Jarillo donde nos esperaban los autobuses.
En definitiva 21 kilómetros de ruta que disfrutamos en compañía de nuevos amigos y compañeros de otros clubes de la provincia.
Agradecer desde aquí a Nicolas Cabaña presidente del club de Montaña Chiclana así como a todos sus componentes por tan magnifica organizacion y la labor realizada así como por la elección de esta ruta para despedir este evento Europeo del Eurorando 2011.

Fotos del dia AQUI

No hay comentarios: