domingo, 22 de enero de 2012

22/01/2012 II SUBIDA AL TORREON

Acometemos esta segunda subida al "Torreon" con un día esplendido y con muchas ganas por parte de los componentes del club, sobre todos por aquellos que no lo habían realizado anteriormente.
Comenzamos el recorrido sobre las 09:00 con un ritmo tranquilo y disfrutando de todo lo que el sendero puede ofrecernos, poco a poco vamos ascendiendo y las maravillosas vistas nos van acompañando, hasta que llegados mas o menos a la cota de 1400 mts empieza a hacer su aparición pequeñas concentraciones de nieve, que irían aumentando a medida que continuáramos subiendo.Una vez alcanzada  la cumbre sobre las 11:45 horas,  a 1648 mts de altura disfrutamos de un merecido desayuno que pudimos disfrutar con una temperatura  agradable y sin una gota de viento, lo cual no es muy habitual, visto el lugar donde nos encontramos.
Después del desayuno disfrutamos de las vistas que nos ofrece tan particular atalaya y después de las fotos de rigor, antes de iniciar el descenso, contactamos vía radio atraves de los "Walkies" con alguien que se encontraba en la "sierra del esparto" en Moron de la Frontera al que desde aquí mandamos un saludo por si acaso el destino lo llevara a visitar esta pagina.
Iniciamos el descenso sobre las 12:40 horas y al llegar al punto donde había mas nieve acumulada nos enzarzamos en una peculiar "Batalla de Nieve" que grabe en vídeo y proximamente pondré en esta entrada para que la disfrutéis.
Concluimos el recorrido sobre las tres de la tarde, y nos desplazamos hasta Benamahoma donde almorzamos en un parque cercano al rió, seguimos camino hacia "El Bosque" donde paramos a tomar un café antes de volver a casa, pero el día aun nos deparaba una  experiencia mas, se nos ocurrió visitar las famosas "Salinas de Hortales" o "Antiguas salinas Romanas de Iptuci", actualmente en proceso de reforma y muy mejoradas desde la ultima vez que las visitamos, allí nos encontramos con los responsables de las instalaciones que amablemente nos abrieron el recinto y nos guiaron con sus explicaciones por todo el recinto, a los cuales agradecemos desde aquí su desinteresada ayuda.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI




1 comentario:

kiko dijo...

Nosotros tambien encontramos nieve en la zona de casa dornajo, jauletas, puente de Jauletas. pronto lanzaré mi nueva entrada.