lunes, 27 de mayo de 2013

26/05 MONTERA DEL TORERO- GARGANTA DE VALDEINFIERNO






DISTANCIA: 14 Km. Ida y vuelta      Tiempo: 6 horas
Cuando son las siete de la mañana nos damos cita en el lugar de encuentro veintitrés compañeros para emprender rumbo hacia la población de los Barrios, a través de la A-381, llegaremos al A. R. Montera del Torero después de salir por la vía de servicio 77. En primer lugar y con mucha precaución caminamos por la carretera hasta el monumento de la Montera del Torero, para acceder hay un saltadero, unos escalones naturales nos permiten llegar hasta la cueva escavada por la acción del agua y el viento.
Hechas las fotos de rigor seguimos por el carril bici hasta llegar a la entrada del sendero de Valdeinfierno. Empezamos por una pista ancha en buen estado sin apenas desnivel rodeados de alcornoques y algunos Quejigos, esta pista pertenece al Corredor Verde dos Bahías uniendo Cádiz con Algeciras, las vistas son estupendas, caminamos durante aproximadamente 3 Km. llegamos a una curva donde queda el inicio del Bosque en Galería o Canuto que forma el Arroyo de Valdeinfierno.
Durante un rato inspeccionamos los alrededores, visitamos la casa forestal hoy abandonada y algunos caminos que lugareños aprovechan para coger setas. En el inicio del Bosque o Canuto se encuentra un panel informativo para discapacitados, a través de una pasarela de madera nos vamos adentrando en un paisaje mágico de una belleza indescriptible, el arroyo nos acompaña durante todo el recorrido. Terminado el tramo habilitado para discapacitados, el sendero se estrecha dando todavía más encanto al trayecto, aprovechamos un bello lugar para desayunar. Sin posibilidad de perdida dejaremos el arroyo que llevará sus aguas hasta el río Palmones, enfilamos una pequeña pendiente y antes de llegar a la pista, bajamos hasta un patio de corchas y buscamos la mejor senda para cruzar el arroyo y acercarnos hasta el pequeño embalse de los Tajos. Ahora volvemos a la pista desde este punto obtenemos bonitas panorámicas de todas las sierras que nos rodean, Sierra Blanquilla, Loma de Valdespera, Canuto de los Tajos. Terminamos la pista y girando a la derecha, ahora continuamos por el Corredor Verde dos Bahías transitando por un bello paraje dejamos a nuestra derecha la dehesa de Ahojiz hasta llegar al Área Recreativa dando fin a la ruta de hoy. Crónica Carlos Bellido

Fotos de Jose Maria Madrid AQUI
Blog de Carlos y Petra AQUI 
Fotos de Pepa AQUI 

No hay comentarios: