viernes, 10 de abril de 2015

02/04 PINSAPAR DE SIERRA BERMEJA


DISTANCIA: 15 Km. Circular Tiempo: 7 horas

Para la ruta de hoy nos hemos dado cita diecinueve socios amigos e invitados, nos desplazamos a la localidad malagueña de Estepona y después de cruzar la Avda. Andalucía, subiremos por la CA-557 dirección Jubrique, hasta el Pto. de Peñas Blancas 972 m.s.n.m. donde damos comienzo nuestro itinerario.
Durante unos 3 km. subimos por una carretera semi asfaltada hasta llegar a una pronunciada curva a la izquierda donde un panel informativo nos informa del Sendero del Paseo de los Pinsapos. Cruzamos un puente de hormigón para en breve llegar a la plazoleta de Genalguacil, donde leemos un poema de García Lorca. Desde aquí tomamos el sendero de Los Reales, una subida bastante exigente que hacemos con tranquilidad hasta la ladera de El Realillo. Pronto siguiendo la senda podemos ver las antenas de comunicación de la cumbre, y nos acercamos al vértice geodésico, donde nos hacemos foto de grupo. Tan solo obtenemos algunas vistas hacia el SE, pues está entrando una niebla increíble que lo rodea todo. Tras un breve descanso nos dirigimos hacia el mirador Salvador Guerrero, a través de una bella senda rodeada de pinos, nos sorprende un fuerte viento y apresuramos la marcha
Llegamos a la explanada que antecede al Área Recreativa y refugio de los Reales y paramos a comer. Después de descansar unos minutos emprendemos el regreso por la misma pista asfaltada que llegamos esta mañana, pero esta vez bajo el embrujo de una espesísima niebla. Pero si vamos disfrutando de un enclave mágico que forman estas rocas con aspectos increíbles, donde crecen estos bellos Pinsapos casi sin darnos cuenta estamos en el final de nuestra ruta, que nos ha traído a conocer este singular enclave que habíamos podido vislumbrar desde tantos lugares.

Fotos de fermin AQUI

No hay comentarios: