5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

sábado, 20 de agosto de 2016

20 de agosto VII RUTA NOCTURNA LOS TORUÑOS

Una vez mas, con la luna de agosto, volvemos a esta cita con el Parque metropolitano "Marismas de los Toruños y Pinares de la Algaida". Con un gran numero de participantes pues fuimos 122 los senderistas que nos dimos cita a las 22 horas en la entrada sur del parque junto a la universidad, tras dar algunas
instrucciones a los participantes comenzamos el recorrido aun con la luna sin salir.
Tomamos el sendero principal y a unos 800 metros giramos a la derecha para caminar sobre un tramo nuevo de sendero habilitado recientemente por el parque de unos 500 metros y que nos llevara al sendero que circunda el parque próximo a la autovía y antiguo trazado ferroviario, continuamos por este camino haciendo algunas paradas para regrupar el nutrido grupo de senderistas y una vez pasada la Salina de los desamparados cruzamos el rio hacia la venta el Macka y de aquí directamente a la casa de los toruños en la urbanizacion de Valdelagrana de el Puerto de Santa María.
Aquí como es costumbre paramos a descansar y reponer fuerzas con un buen bocadillo. Tras el descanso nos agrupamos para hacer la tradicional foto de grupo. Aprovecho aqui para presentar al grupo a un participante muy especial y que me dio mucha alegría que estuviera allí ya que tenia noticias de su proyecto por las redes sociales. Se trata de Juan Pedro Orellana Martín de La Barca de la Florida, este hombre tras superar un cáncer en el año 2004 decidió colaborar en la lucha contra el cáncer a través del deporte, tras conocer un proyecto de la universidad de Granada para la investigación de un tratamiento contra la metástasis de un  determinado cáncer, Juan Pedro puso en marcha un proyecto personal al que llamo " 1000 Kilómetros contra el Cáncer" y en el que a partir del próximo dia 1 de septiembre realizara el trayecto entre La barca de la Florida y Santiago de Compostela, 1000 Kms que realizara corriendo en 28 etapas de 42 Kms cada una, es decir correrá 28 maratones seguidos. Fue el propio Juan Pedro quien explico al grupo este proyecto dando detalles sobre el proyecto y explicando la forma en la que se puede colaborar que es a través de las redes sociales a través de una pagina de Facebook y haciendo hincapié en lo importante que es compartir esta pagina a través de todos nuestros contactos para que el proyecto tenga la máxima repercusión posible, además se puede donar personalmente si se quiere.
La pagina de Facebook es:    "1000Km Contra el Cáncer".

Tras esta entrañable historia continuamos nuestro recorrido hacia la playa de levante, con una noche esplendida y una luna increíble aunque ya un poco menguada y una impresionantes vistas de la bahía de Cadiz. Abandonamos la playa en busca del puente sobre el río San Pedro y finalizamos nuestro recorrido sobre el horario previsto a las 02:30 Horas. tras despedirnos de los participantes dimos fin a esta magnifica ruta.

Podeis ver algunas fotos AQUI


1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante para ustedes o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.