domingo, 13 de octubre de 2019

13/10/2019 SIERRA DE SAN BARTOLOME - BOLONIA

Volvemos una vez mas a esta encantadora sierra de San Bartolome, acogedora como siempre, hoy con un nuevo recorrido que iniciamos en la Venta El Tropezón, desde donde tomamos la angosta carretera que lleva hasta el poblado de Betis, aquí comenzamos la subida por el conocido como "Tajo del Búho" o " Canuto del Arca", una zona de escalada que actualmente tiene restricciones de paso debido a la cría del Alimoche en sus laderas.
Coronamos pronto la cresta de esta sierra y observamos como la ensenada de Bolonia se abre a nuestros pies, en una abrupta caída donde la roca arenisca domina el entorno.
Continuamos camino descendiendo por un cómodo sendero bajo los pinos para salir al vértice geodésico de Paloma Alta. Tras la foto de rigor en este punto vamos en busca de las Canteras Romanas de donde se extrajeron gran parte de la roca para la construcción de Baelo Claudia. Un lugar mágico donde podemos observar un bien conservado fortín donde se alojaba uno de los cañones que en su día colocaron en estas sierras para defensa de la costa.
Tras la visita a tan emblemático lugar seguimos bajando hasta alcanzar el sendero de la Cañada de La Reginosa, que ahora forma parte del sendero Europeo Arco Atlántico GR145- E9.
Con un poco mas de esfuerzo y bajo un sol de justicia recorremos esta senda hasta alcanzar la playa y terminar nuestro recorrido en el asentamiento Tarifeño de Bolonia.

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de carmen AQUI
Fotos de Julio AQUI  
Fotos de Manolo Benitez AQUI 

 

No hay comentarios: