domingo, 20 de octubre de 2019

20/10/2019 GARGANTA DEL CAPITAN - CAMINO DE LA TROCHA

Volvemos una vez mas a este sendero emblemático del Parque Natural de los Alcornocales en el sector de Algeciras, iniciamos el recorrido con algo de barro en nuestras botas ya que había llovido esa noche, caminamos por el sendero y pronto llegamos al Molino de San José, tras la visita continuamos para llegar al Molino de Las Cuevas junto al río.
Detrás de este Molino se encuentra la conocida como tumba del capitán, tras la foto de rigor en este punto continuamos ya ascendiendo en busca del sendero que nos lleva a la cascada del Capitán, la cual en esta época y tras las pocas lluvias se encontraba solo con un hilito de agua.
 Volvemos sobre nuestros pasos y alcanzamos el conocido llano de las Tumbas, don paramos a descansar y comernos el bocadillo.
Tras el descanso continuamos por la derecha del llano por un sendero que en continuo ascenso nos lleva hasta el cerro del Saladillo donde conectamos con el antiguo camino de la Trocha por el que bajamos hasta alcanzar el arroyo de la Fuensanta el cual cruzamos y giramos a la izquierda hasta alcanzar el sendero de inicio.

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Carmen AQUI
Fotos de Rosa AQUI 
Fotos de Ana AQUI




 

No hay comentarios: