domingo, 19 de abril de 2009

19/04/2009 A NAVEROS POR LA VEREDA DE MEDINA SIDONIA

Distancia recorrida: 18,3 KM
Nº Senderistas: 16
Dificultad : Baja

Comenzamos la etapa de hoy sobre las 08:15  en la antigua Vereda de Medina Sidonia, a unos 3 Km de la salida de la autovía  hacia Conil de la frontera.
La mañana se presentaba nubosa con bastante probabilidad de que nos lloviera bastante; 
afortunadamente no fue así y los chubasqueros solo se utilizaron por poco tiempo, seguimos el camino paralelos al Río Salado, entre cultivos de cereales y pastos para el ganado, a nuestra izquierda dejamos la entrada  a la finca de de la ganadería de Nuñez del Cubillo.
Continuamos hasta llegar a un puente sobre el llamado  Arroyo del Navero, dejamos a nuestra 
izquierda la Vereda del Taraje, por donde volveríamos mas tarde, y continuamos unos metros para tomar la Vereda del Navero que nace a nuestra izquierda, abandonamos la pista y el camino se hace mas complicado debido al fango y a los charcos ocasionados por la lluvia del día anterior, 
Seguimos por la cañada entre fincas de ganadería brava hasta llegar a un momento que la cañada se une a la carretera comarcal CA-2023 que nos llevara hasta el núcleo rural de los Naveros.
Después de un suculento desayuno en una venta del lugar continuamos por la carretera CA-2022 hacia la cañada del Taraje, un poco antes de llegar a ella giramos a nuestra derecha por la Vereda del Taraje que después de unos 2 Km nos devolvera a la vereda de Medina Sidonia donde giraremos a nuestra derecha, y por el mismo camino llegar hasta el fin de la ruta.
Antes de terminar me gustaría enviar un saludo a nuestra nueva amiga Maite, que hoy se ha unido al grupo, esperamos que la experiencia de hoy haya sido de tu agrado y que repitas la próxima.

FOTOS DEL DÍA AQUÍ

1 comentario:

Jesus M. Salado dijo...

Despues de un mas de un mes sin andar esta ruta me ha venido de maravilla, he disfrutado mucho me ha salido ha poco, sera por lo del mono, un abrazo a todos.