domingo, 26 de abril de 2009

26/04/2009 P.N. DE LAS BREÑAS TORRE DE MECA-TORRE DEL TAJO




SENDERISTAS: 13
DISTANCIA RECORRIDA : 13Km
DIFICULTAD: BAJA


El día se presento con bastante lluvia y viento, a pesar de la que estaba y cayendo y de lo que estaba por caer, eramos 13 los senderistas que acudimos a la cita.
Desechamos la idea de ir a las marismas de Barbate por razones obvias y decidimos sobre la marcha ir  a nuestro querido Parque Natural de las Breñas en Barbate.
Sobre las 08:00 ya estábamos en el área recreativa de Jarillo el tiempo parecía mas tranquilo y no llovía, por lo que decidimos comenzar la ruta de la Torre de Meca donde llegamos sobre las 9 de la mañana de allí y con un fuerte viento, en Chiclana en ese momento estaba pasando un tornado, nos dirigimos al mirador de Trafalgar.
Comenzamos a descender buscando la carretera de los caños, la cruzamos y nos dirigimos hacia la Torre del Tajo por la "Vereda de la Playa". Alcanzamos la Torre sobre las 11:00, comemos algo sobre el mismo acantilado con las impresionantes vista que desde allí podemos contemplar.
Después de comer partimos campo atraves en busca del área recreativa donde estaba el coche, donde llegamos a las 12:00 milagrosamente sin que nos hubiéramos mojado tal y como estaba la mañana.
Antes de regresar nos pasamos a visitar el Palomar de la breña, ya que algunos componentes del grupo no lo conocían, nos tomamos una cerveza y volvemos a Chiclana donde llegaríamos a las 13:30.
En fin una jornada digna de recordar por el Valor ( o locura ) de trece personas con muchas ganas de caminar a pesar de la que nos podía haber caído

FOTOS DEL DIA AQUI

No hay comentarios: