viernes, 8 de mayo de 2009

03/05/09 SUBIDA AL ALJIBE

                                                                                                               MIDE INFO
Nº Senderistas: 15
Distancia rrecorrida: 16Km
Dificultad Alta                                                                                      
Desnivel: 700 mts                                                                                   
Comenzamos la jornada con la incertidumbre de no saber si podríamos llevar a cabo la ruta ya que el viento de levante era demasiado fuerte, aun así comenzamos el camino en el área recreativa del Picacho, la idea era subir primero al Picacho y de allí dirigirnos al Aljibe.
Pero pronto comprendimosque la idea del Picacho era demasiado arriesgada debido a lo
despoblado del camino y la fuerza del viento, así que optamos por subir al Aljibe por el sendero señalizado donde al menos en 
casi todo su recorrido nos protegíamos del viento con sus arboles.
Pero pronto al ir ascendiendo la vegetacíon era mas escasa y el viento nos azotaba con fuerza, aun así continuamos hasta la cima del Aljibe donde al abrigo de la roca que alberga la famosa "Pileta de la Reina"(1092 mts)tomamos un mas que merecido desayuno.
Después de desayunar y no con mucha facilidad logramos subir al punto mas alto donde esta el punto geodésico, de allí iniciamos la bajada por el mismo camino, desechando la idea de caminar hacia el Picacho ya que el viento no daba tregua alguna.
En la bajada el horizonte se nos abre hacia el pantano del Celemín, Alcalá, Paterna, Vejer, Medina, Arcos y al fondo se adivinan los pueblos de la Bahía de cadiz, disfrutando de las maravillosas vistas que la montaña nos brinda.















Al descender y con idea de no repetir el mismo camino, nos adentramos en ese maravilloso bosque de Alcornoques,por uno de sus "Canutos" donde podemos observar toda la flora tan maravillosa de este parque, alcornoques, quejigos, madroños, algarrobos, alisos, roble melojo, robledilla,brezos, rododendros, etc.
Finalizamos nuestra ruta sobre las 14:30 y almorzamos en el área recreativa.
después de almorzar visitamos el centro de interpretación del parque natural que esta justo en el cruce de la autovía con la carretera de Alcalá y Benalup, donde visitamos un maravilloso jardín botánico que contiene todas las especies que se crían en el parque con mucha información sobre cada una de ellas, todo un lujo para las personas amantes de las plantas.

                   FOTOS DEL DÍA AQUÍ




No hay comentarios: