domingo, 16 de mayo de 2010

16/05/2010 LA MUELA - SANTA LUCIA



El sendero de hoy, aunque un poco accidentado al principio ya que el camino estaba cortado por el "arroyo de Urdiales" y hubo que buscar una alternativa, nos muestra una vez mas que nos es necesario ir muy lejos para encontrar enclaves singulares y bellos como este.
Comenzamos el recorrido en el "camino de los moledores" desde donde buscamos el "camino de Vejer de la frontera", siguiendo este subimos al "cerro del higueron" y de aquí cruzando la carretera de la muela por la venta de los tres carriles llegamos al principio de la "ruta de los Molinos" en Santa Lucia.
En este punto comenzamos a recorrer uno de los puntos mas singulares de nuestro entorno, este año mas bonito por la cantidad de agua que corre por sus acequias y por el acueducto y también por el arreglo que le han hecho al sendero que lo han dejado de lujo.
Al finalizar la bajada descansamos para desayunar en un sitio estupendo que han habilitado y que fue del agrado de todos los componentes del grupo.
iniciamos el camino de regreso por el mismo sitio hasta la venta de los tres carriles donde tomamos el camino que sale a nuestra derecha y que forma parte de la RI-2 dentro de la Red de rutas verdes Cabo de Trafalgar, para finalizar nuestro recorrido el el punto de partida.

Fotos del dia AQUI

Fotos de Fermin AQUI

visitas anteriores a esta misma ruta:

        05/02/2006         09/12/2007          05/04/09    

6 comentarios:

genialsiempre dijo...

Echo en falta una disculpa de la junta directiva por el retraso en el comienzo de la ruta. A lo mejor tendríamos que plantear este tema en alguna reunión.

Grupo de Senderismo Al-Sendero dijo...

Desde aquí pido disculpa por el retraso del domingo aunque debo resaltar que los que llegamos tarde fuimos el presidente y el secretario no toda la junta directiva.ya pedimos disculpas el domingo cuando llegamos y explicamos el motivo de la tardanza.
De todas formas en la próxima reunión hablamos del tema.

Pilar dijo...

Bueno, como bien dice Miguel al principio la ruta fue un poco rara,demasiadas paradas el camino cortado y el pequeño incidente del Presidente, gracias a Dios y la buena voluntad del grupo fue mejorando la mañana, y el resultado como no podia ser menos grandioso, los molinos, el agua, en fin otro domingo más para disfrutar a lo grande, por cierto las fotas de ambos preciosas.

genialsiempre dijo...

Bueno, tengo que decir también que la ruta valía la pena y que espero y deseo la total recuperación del presidente.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Agradezco a todo el grupo el recibimiento a los nuevos. Yo particularmente (soy Antonio, el de la caña) me sentí muy a gusto y disfruté mucho de la jornada. Espero repetir. Sé que se dieron imponderables que no son culpa vuestra, así que no temáis, desde fuera dais una imagen envidiable. Felicidades por el ambiente del grupo y por la organización. Y gracias de nuevo.

Pedro Estudillo dijo...

También yo agradezco el recibimiento. La ruta me encantó, pero lo mejor de todo: el ambiente y la calidez humana del grupo.
Espero repetir pronto.
Ahora mismo me pongo a mirar fotos como loco.

Saludos para todos.