lunes, 18 de mayo de 2009

17/05/09 MOJO GALLARDO- LAGUNA DE MEDINA


Senderistas 16
Distancia 12´9 km ida y vuelta.
Tiempo 3h 45´
Salida desde el Ventorrillo del Mojo a las 7´38 circulando por la cañada Real de Lomo Pardo o de Medina Sidonia, primeros 600 mts asfaltados hasta encontrar la cañada de tierra que no dejaríamos hasta llegar a la Laguna.
Sendero desarbolado, aunque esta en proceso de recuperación ya que a lo largo de todo el camino se observan varias zonas protegidas de repoblación.
Al llegar a las lagunas nos dirigimos al mirador donde pudimos observar gran cantidad de aves, fácil de identificar gracias a un cartel con las siluetas colocado sobre la ventana del mirador. La mayoría eran fochas y patos comunes.
Tras hacer un descanso/bocata en el mirador, comenzamos el regreso hacia El Mojo, haciendo un alto en el Cache GCXC2Q “Laguna de Medina”, donde “Josema” registro el paso de AL-Sendero y nos hicimos una foto, con la maquina que estaba en el interior del cache, no tomamos nada, pero dejamos una tarjeta del grupo. En el enlace siguiente podeis ver el registro del cache.http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=86491725-4c27-4e54-b16d-4d6f4d6c8058
Tras finalizar la ruta ya en la venta, nos tomamos un refresquillo, pues el retorno se nos hizo algo caluroso.
Nos acompañaron hoy en las ruta 3 nuevos: Teresa (otra), Marco y la novia.
FOTOS DEL DIA AQUI

No hay comentarios: