domingo, 6 de octubre de 2019

06/10/2019 PUNTA CANDOR, ROTA - CHIPIONA

De la mano de nuestro nuevo socio Juan José Almendro acometemos esta segunda ruta de la temporada, vistas las temperaturas veraniegas que no nos quieren dejar nos declinamos a seguir por caminos de costa, en esta ocasión entre la Roteña playa de Punta Candor y la población de Chipiona.
Comenzamos nuestro recorrido por una pasarela de madera; algo maltrecha y abandonada, que discurre paralela a la playa, pronto bajamos hasta la orilla y caminamos hasta llegar a la conocida urbanización de costa Ballena, don realizamos nuestra parada para descansar y retomar fuerzas.
Continuamos por un bonito paseo por el interior de la urbanización, y al finalizar esta volvemos de nuevo a la playa hasta alcanzar el comienzo del sendero interpretativo Litoral, una pasarela de madera muy bien conservada que nos lleva hasta el inicio de las viviendas de Chipiona. En este punto volvemos a la playa hasta llegar a la altura del Santuario de la virgen de Regla, el cual visitamos. Tras la visita continuamos por el paseo marítimo hasta llegar al famoso Faro de Chipiona, el mas alto de España con 62 metros desde su base.
Damos por terminada en este punto la ruta de este soleado primer domingo  de octubre.

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Carmen AQUI
Fotos de Ana AQUI


No hay comentarios: