jueves, 20 de enero de 2011

16/01/2011 GRAZALEMA- UBRIQUE POR EL SALTO DEL CABRERO


Esplendida jornada que comenzamos un total de 56 senderistas, con un día maravilloso un poco frío al principio y que poco a poco se fue calentando tanto por el sol como por el animo del grupo.
Iniciamos el recorrido sobre las 09:30 después de un buen desayuno, en el "Sendero de los Charcones" una vía pecuaria que une la localidad de Grazalema con el "Puerto del Boyar", en este punto y después de atravesar una pequeña cancela, iniciamos el camino del "Salto del Cabrero", suave en un principio y algo mas duro después debido al barro acumulado tras las ultimas lluvias, que en estos lugares suelen ser abundantes.
Poco a poco el grupo va serpenteando a través de un espectacular paisaje, con una impresionante pared de piedra a nuestra izquierda y unas mas que grandiosas vistas a nuestra derecha.
Y así disfrutando del camino nos acercamos al mirador del "Salto del Cabrero"  donde apreciamos este monumento natural en toda su magnitud, contemplando todo un espectáculo de la naturaleza.
Continuamos camino hacia la localidad de Benaocaz, aquí el camino se torna mas pedregoso y difícil ya que vamos descendiendo y en algunos tramos resbalaba un poco ya había que extremar el cuidado en cada uno de nuestros pasos.
Una vez llegados a este encantador pueblo y después de tomarnos un refresco continuamos la marcha hacia nuestro destino, Ubrique, por la Calzada Romana que une ambos pueblos y que forma parte del recorrido del GR7 por la provincia, donde llegamos sobra las 05:00 de la tarde.

Fotos del día AQUI 
Fotos de Fermin AQUI

2 comentarios:

el de pr... de re... dijo...

que peazo de fotografo y que peazo de foto y senderista.

ah y que poner comentarios no cuesta dinero, pa que lo sepais caminantes, ¡se hace comentarios al comentar!!

Mayorazgo-CommunityManager dijo...

Dicho en tono burlon:
Muy bueno el album familiar de Miguel, ¿Que pasa que los demas no fuimos?, menos mal que siempre nos queda Fermin que fotografia hasta las piedras, Migueeeeel dile a tu niña que no venga mas, hijo.