lunes, 28 de febrero de 2011

27/02/11 RUTA URBANA DIA DE ANDALUCIA

Con objeto de celebrar el día de Andalucia, realizamos una ruta pensada en un principio para recorrer algunas de las vías pecuarias que desde muy antiguo sirvieron, y sirven al movimiento de personas y animales de esta ciudad. La mayoría de ellas hoy se han convertido en carreteras mas o menos transitadas, pero todavía algunas siguen conservando el mismo aspecto que tenían antaño.
Comenzamos el recorrido un total de 39 participantes sobre las 07:30 de la mañana en la entrada del pabellón municipal de deportes, aquí tomamos el carril bici recién inaugurado que nos llevara hasta el "Cordel de la dehesa de la Boyal" ( carretera del pago del humo) por la que discurrimos con mucha precaución por el carril izquierdo aprox. 1 Km, justo después de pasar el puente sobre la autovía giramos a la izquierda, en este punto dejamos la "vereda de la asomada" a nuestra derecha y seguimos recto hasta encontrarnos con el "Cordel del Taraje a la Molineta" pasamos bajo el puente sobre la autovía y cruzamos el río por el paso cerca de la nueva rotonda del Fontanar, no sin tener que mojarnos los pies ya que el río iba un poco crecido y superaba el nivel de la carretera.
Cruzamos el "Cordel del Fontanar" ( carretera de Medina) y continuamos camino por el "Cordel del Taraje a la Molineta" ( en este punto Cañada de los Barrancos ) hasta llegar al callejón de la Pandereta que nos llevara hasta la avenida de Solano, donde seguimos por la "Colada de Bartivàs" ( avda de los Descubrimientos en urbisur) y nos desviamos para desayunar en el "Lago de la feria". Continuamos por esta colada hasta hasta girar por la calle Flamenco y cruzamos la carretera de la barrosa buscando la calle Gladíolos que nos llevara a la avenida del Mayorazgo, esta al "Callejón del Águila" y este al "callejón de Roa la Bota", que nos conducirá al "Laguna de la Rana Verde".
Salimos por el "Callejón de la Pedrera" y tomamos el "Callejón del del Toro" hasta el "Cordel de Fuenteamarga" que recorremos hasta introducirnos en el corazón de la ciudad y llegando a la Plaza Mayor donde después de tomarnos las fotos de rigor continuamos por la calle La Rosa, calle Animas, Santísima Trinidad y cuesta del Matadero para finalizar en la venta Espadita donde el amigo Pedro nos había preparado una Berza y una pequeña barbacoa con la que celebramos el día de Andalucia en agradable ambiente en compañía de buenos amigos.

Fotos del día AQUI
Fotos de Fermin AQUI

No hay comentarios: