5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

miércoles, 1 de febrero de 2012

29/01/12 SENDA DE LOS PRISIONEROS - RIO DE LA MIEL

 La primera parte de nuestro recorrido de hoy, la "Senda de los Prisioneros", atraves de un viaje en la historia nos lleva hasta los años posteriores de la guerra civil Española, cuando los "Batallones Disciplinarios" formados por presos del bando perdedor fueron usados como esclavos en la construcion de esta y otras muchas carreteras de la zona.
Comenzamos la subida por este camino empedrado que en constante subida, va faldeando la Sierra del Algarrobo" y cuyo fin encontraremos con puente inconcluso, lugar que aprovecharemos para tomar algo de fuerzas antes de continuar. A partir de aquí el camino se convierte en estrecha senda que se adentra en un bonito Alcornocal, y que de continuarlo nos llevaría hasta el "Puerto de la Higuera" atravesado por la pista forestal de Las Corzas, pero antes de llegar a este punto, en la zona conocida como Manzanete nosotros giraremos a la izquierda para ir adentradonos en otro mundo. poco a poco vamos descendiendo y el sendero nos adentra en las mismas entrañas del Canuto del Rió de la Miel, un universo de Laurisiva alcornoques, helechos, agua y rocas que junto al color verde componen una inigualable fotografía.
Curso del rio con el peñon de Gibrarltar al fondo
El sendero nos separa del curso del rió y toma un poco de altura para mostrarnos unas esplendidas vistas del encajonamiento del rió, con el peñón de Gibraltar al fondo y de las sierras aledañas. poco después volvemos a descender hasta el curso del rió que atravesamos de nuevo a su margen derecha y continuamos por el mismo cauce y pasamos varios saltos de agua y pozas, en este punto ya empezamos a encontrarnos con algunos excursionistas lo que nos indica que nuestro objetivo el "Molino del Águila" ya esta cerca.
Allí nos unimos al día de convivencia que realizaban el grupo de scouts Mayorazgo con los padres con quienes compartimos el almuerzo y algún que otro juego con los niños, y sobre las 16:30 de la tarde comenzaríamos la vuelta al punto de inicio para dar fin a una jornada esplendida que una vez mas disfrutamos sobremanera todos los asistentes

Fotos del dia AQUI

Salto de agua Cola de caballo
Puente sobre el rio de la Miel
con los scouts

1 comentario:

kiko dijo...

Preciosa ruta y bellas imágenes, la tengo en mis rutas previstas, espero hacerla este año. Saludos.