5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

martes, 20 de marzo de 2012

18/03/12 VISITA CULTURAL A MEDINA SIDONIA

La jornada de este domingo solo cabe calificarla de Intensa y Enriquecedora. Iniciamos el día con un gran desayuno en la "Venta Candela" antes de emprender el recorrido que nos tenia preparado nuestro amigo Pepe Reyes. Para comenzar, recepcion en el salon de plenos del ayuntamiento por el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad , Don Manuel Fernando Macias Herrera, que después de darnos la bienvenida a la ciudad y a modo de introducción nos hizo un esbozo de la riqueza, tanto histórica como natural que posee el termino municipal de Medina Sidonia ofreciéndonos su colaboración en la medida de lo posible a futuras actividades del club.
Después de unas palabras de nuestro presidente el Sr. Alcalde hizo entrega de un regalo para el club consistente en varios libros sobre la ciudad.
Acto seguido nos dirigimos al Archivo Municipal donde la Sra. Doña Mª Jose Davila Cabaña técnico de cultura del ayuntamiento nos esperaba para mostrarnos uno de los archivos historicos mejor conservados de toda de toda Andalucia, debido al Ducado de Medina Sidonia, con documentos incluso del siglo XIII, perfectamente conservados.
Continuamos la visita cultural disfrutando del Museo Etnográfico de la ciudad donde mas de uno y mas de una retrocedimos en el tiempo, con nostalgia, al contemplar los objetos allí expuestos, reflejos de una época pasada muy similar  a la que pudimos vivir aquí en Chiclana o en cualquier pueblo de la comarca.Continuamos con una visita  a la famosa Calzada Romana y Cloacas así como al Museo Arqueologico de Medina Sidonia donde el grupo seguía con atención las explicaciones de nuestro guia particular, Pepe Reyes.
La hora se nos venia encima y seguimos con nuestro próximo objetivo, la Iglesia de Santa María Coronada donde tuvimos el lujo de contar con la presencia de D. Manuel cruz, presidente de ACISMA, asociación para la conservacion de la iglesia Santa María  Coronada, que después de darnos la bienvenida en el Claustro nos llevo al interior del templo, explicándonos detalladamente todos los elementos tanto arquitectónicos como artísticos de los que cuenta el Templo.
Finalizada la visita y después de subir los 109 escalones de la escalera de caracol para subir a la Torre de la iglesia, iniciamos el ultimo tramo de la visita de hoy, con el privilegio de poder visitar las Ruinas del Castillo, balcón Natural desde donde el horizonte se abre a nuestros pies, para mostrarnos unas inmejorables vistas de practicamente toda la provincia desde la bahía de Cadiz al campo de Gibraltar pasando por la sierra de Grazalema, Parque de los alcornocales, toda la comarca de la Janda y tierras de África en la lejanía, gracias a que el viento de poniente nos limpiara de brumas tan magnifico paisaje.
Finalizada la visita, satisfechos y con bastante apetito, nos dirigimos a la famosa "Venta la Cabrala" donde disfrutamos de un magnifico almuerzo.
En definitiva un magnifico día que quedara grabado en la mente de todos los asistentes con alegría, aunque también se echo mucho en falta la presencia de nuestra compañera Paqui, a la que perdimos recientemente y a la que desde aquí rendimos homenaje, recordándola con afecto y cariño, ella nos enseño que la vida hay que disfrutarla minuto a minuto, con alegría, que cada día es una oportunidad que aprovechar, también nos acordamos de Pepe su marido a quien mandamos un fuerte abrazo y a quien deseamos volver a ver pronto con nosotros en el camino.
Como despedida quisiera agradecer en nombre de todo el club atodas las personas que hoy nos han ayudado a pasar un día inolvidable desde el Sr. Alcalde Manuel Fdo. Macias a Mª José Davila, Manuel Cruz así como a los funcionarios que nos atendieron en los museos y también a la plantilla de la Venta Candela y Venta la Cabrala, Gracias a todos por vuestra atencion y profesionalidad.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI


No hay comentarios: