martes, 23 de octubre de 2012

21/10 RUTA DE LAS TRES TORRES ATALAYAS



RUTA DE LAS TRES TORRES ATALAYAS
La ruta de este domingo, la hemos enmarcado dentro de las que podríamos denominar “de principios de temporada”.
Nos enfrentamos este día a una ruta fácil, inicialmente de unos 12 kilómetros, muy llana y con unos altos programados, de los llamados “cultos”, para explicar algún detalle o aspecto curioso de la ruta.
La ruta comenzó junto a la venta de Francisco, donde tras dejar los coches comenzamos a andar por un sendero paralelo a la carretera bordeado con estacas que nos protegían de los coches y que inicialmente fueron concebidas para que los bañistas no aparcaran en la carretera.
 Nada mas iniciar la ruta hicimos la primera parada junto a la Torre Nueva del Palmar, donde aprendimos detalles de su construcción y objetivos.
A los pocos minutos seguimos la marcha continuando junto a la carretera hasta que se acabo la misma y nos encontramos con el Arroyo del Conilete, el cual nos ofrecía tres posibilidades de paso, una, nadar, descartada de inmediato, otra tirarnos hacia el este 1,2 km, hasta cruzar por el puente de la comarcal CA-2144 y regresar otro kilometro doscientos a la playa y la tercera alternativa que es la que hicimos de tirarnos hacia el oeste a la playa y caminar en paralelo al arroyo.
Ya andando por la playa un kilometro y medio mas tarde nos encontramos con la segunda torre, dependiendo del autor la de “Castilnovo o Castilobo”, a la que accedimos tras sortear, un arroyo, “hoy era nuestro día de suerte y aun estábamos con los pies secos”.
Tras la parada informativa, continuamos por el sendero que une la Torre con Conil, a lo largo de cual fuimos viendo pequeños grupos de personas apostados con sus redes para la captura de los jilgueros, esto hizo que buena parte del tramo pudiéramos disfrutar del cante de los reclamos.
Antes de entrar en Conil, tuvimos que atravesar el puente que atraviesa el rio Salado, el cual no parece que este muy preparado para soportar el paso de mas de 30 personas a la vez, ya que se cimbreaba, como si estuviera sufriendo un terremoto, alguno, que no se fio mucho del balance  lo paso corriendo.
Alcanzada la localidad de Conil, vimos la Torre de Guzmán, ultima de la lista, el museo de raíces conileñas y desayunamos junto al paseo marítimo.
Del regreso nada que reseñar, eso si, durante este tramo pudimos disfrutar de la vista de las escuelas de surfing y la multitud de personas que con sus trajes de neopreno subían y se caían de las tablas.
Finalizar esta crónica comentando que el ritmo de la marcha fue muy bueno 4,7 km/h y la lectura del GPS 14,800 km.
 ( Cronica de Jose Maria Madrid )

Fotos del dia AQUI
Bolg Carlos y Petra AQUI

1 comentario:

Mayorazgo-CommunityManager dijo...

Muy bonitas las fotos de este dia Miguel, se ve una luz especial, y Conil tan blanci y muy destacado sobre un cielo tan oscuro.