lunes, 13 de mayo de 2013

12/05/13 FINCA MURTA


DISTANCIA: 24 Km. Circular Tiempo: 7 horas y media

Una autentica maravilla la ruta que hemos podido realizar hoy, adentrándonos de lleno en el corazón del P.N. Los Alcornocales disfrutando de bellísimos paisajes y lugares con un encanto especial. Entre Alcalá de los Gazules y Los Barrios transitando por la autovía A-381, tomamos la salida 66 y girando a la derecha por la vía de servicio durante unos 6 km., nos encontramos con la cancela que da acceso a la fina de Murta.

Empezamos caminando por una pista forestal en buen estado viendo en los márgenes del camino acebuches, lentiscos y mirtos, el día se nos ha presentado completamente gris sin un rayo de sol, cosa que agradecemos enormemente. Tras una hora de marcha llegamos a la Garganta del Agua un lugar fantástico que nos acercamos a disfrutar con varias pozas en un enclave rodeado de alisos, fresno y quejigos, aquí hacemos las primeras fotos de grupo y tras una breve parada caminamos por un bello bosque hasta encontrar un lugar para desayunar. Volvemos a la pista para buscar nuestro siguiente objetivo, llegamos a una zona de Pinar de repoblación, donde algunas pendientes presentan un desnivel un poco más acusado.

Estamos en el Puerto de los Cardos y vemos la “Piedra Orá”, este es un arco de piedra arenisca de enormes dimensiones donde el tiempo, el agua y el viento han formado esta fenomenal estructura que actúa como ventana hacia toda la masa forestal por la que hemos llegado. Con el esfuerzo recompensado por la belleza de este paisaje comemos alguna cosa y nos dirigimos hacia un intrincado lugar el arroyo del Parroso que nos ofrece un bosque en galería donde el quejigo hace presencia entre numerosos alcornoques, probablemente uno de los lugares más bellos que hemos visitado estos treinta y cuatro senderistas que formamos el grupo hoy, pronto estamos de nuevo en la pista y tan solo en quince minutos llegamos de nuevo a la cancela de salida dando por finalizada la ruta. Crónica Carlos Bellido

Fotos del dia AQUI

Fotos de Fermin AQUI

Blog Carlos y Petra AQUI

Fotos de Pepa AQUI

Video de la ruta

5 comentarios:

genialsiempre dijo...

Una vez que ya tantas veces nos han demostrado los cámaras su pericia y buen hacer, a una ruta magnífica le corresponden sus buenas fotos y un vídeo superior. A todos ellos !enhorabuena! por reflejar de esta forma tan estupendo día

Pilar dijo...

Jo! que bonitas las fotos y el vídeo, pero de todas formas hay que estar ahí para ver y sentir tanta belleza en su plenitud, el día magnifico y la compañía como siempre.

Unknown dijo...

Hola, somos Pepe y Pepa de Puerto Real. ¿Sería posible que pusiérais el track de la ruta?. Muchas gracias.
Somos seguidores vuestros de hace tiempo. La ruta es maravillosa y las fotos preciosas. Gracias por compartir.

Carlos dijo...

Hola Pepe y Pepa para realizar esta ruta hemos solicitado permiso al P.N.Alcornocales

Grupo de Senderismo Al-Sendero dijo...

Hola Pepe y Pepa, dime una direccion de correo y te envio el track