lunes, 21 de octubre de 2013

20/10 DEHESA DE ROCHE


DISTANCIA: 19,8 Km. Circular   Tiempo: 5 horas.
Agradable ruta circular la que hemos realizado hoy con un perfil completamente llano hemos recorrido este Monte Público donde la vegetación  que encontramos pertenece al llamado piso Termo Mediterráneo, con suelos arenosos y/o limosos, desarrollados sobre rocas diversas o arenas sin consolidar. Encontramos varias formaciones vegetales, siendo la dominante la de pinar de pino piñonero. Mezclados con los pinos se encuentran algunos eucaliptos y lentiscos,  mirto, aulagas, el brezo etc.
Salimos de nuestro punto de encuentro a las siete de la mañana para dirigirnos a una zona de aparcamientos junto a la Torre del Puerco. Desde allí y completamente a oscuras nos adentramos de lleno en el bosque de pinos, con precaución de no tropezar con las expuestas raíces que abundan en el camino, poco a poco entre charlas de unos y planes de otros vemos amanecer, llevamos recorridos cuatro kilómetros hasta la Venta del Chiclanero, en breve llegamos a la Pedanía rural de El Colorado perteneciente a Conil de la Frontera.
Cruzamos la N-340 y vamos a desayunar, una agradable sorpresa que teníamos preparada, nos dirigimos de nuevo hacia el Pinar a través del Area Recreativa de Roche, es increíble “el calor” que hace todavía, paramos alguna vez para reagruparnos e hidratarnos hasta que llega a nuestros rostros la agradable brisa marina, estamos a escasos metros de la playa de la Torre del Puerco.
Bajamos hasta la orilla divisando un mar azul repleto de deportistas con sus tablas, caminamos un kilometro por la playa y subimos hacia la Torre del Puerco espectacular oteadero de todo el litoral, nos hacemos foto de grupo dando por concluida la ruta de hoy.  Carlos Bellido

Fotos de Rosa AQUI
Blog de Carlos y Petra AQUI

No hay comentarios: