domingo, 19 de enero de 2014

19/01/14 LAS BREÑAS JARILLO - ERMITA DE SAN AMBROSIO - TORRE DE MECA

Tras haber suspendido la ruta prevista para hoy en la sierra de Grazalema debido a las inclemencias meteorologicas, este parque Natural de las Breñas nos acoje una vez mas. Aunque la mañana se presentaba fria y ventosa con bastante probabilidad de lluvia, nos dispusimos a disfrutar una vez mas de este magnifico enclave. Comenzamos nuestro recorrido en el area recreativa de Jarillo y vamos buscando el camino del nucleo rural de San Ambrosio y pronto nos encontramos en la ermita visigoda del mismo nombre. Tras visitar este emblematico lugar cargado de historia, volvemos sobre nuestros pasos un tramo para girar a la derecha por un comino que nos introducira de nuevo en el parque natural y despues de una continuada subida llegaremos a nuestro siguiente destino, la Torre de Meca, construida en el siglo XVII  formaba parte del sistema defensivo de toda la costa gaditana contar los ataques de piratas Moriscos.
De aqui visitamos el mirador de Trafalgar, lugar donde esta realizada la foto que encabeza esta entrada, desde donde tenemos unas vistas impresionantes del tombolo de trafalgar y su Faro. iniciamos el camino de vuelta transitando por varios senderos internos del parque y en algunos tramos monte a traves pudiendo observar muchos ejemplares impresionantes de Pino Piñonero, dueño y señor de estos lares.
Finalizamos en el area de Jarllo despues de disfrutar de una esplendida mañana, aunque el viento y el frio no desaparecieron del todo si estubieron mas moderados que a primera hora, eso si la amenaza de lluvia desaparecio completamente y pudimos disfrutar de un dia claro y reluciente.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Rosa AQUI

1 comentario:

Unknown dijo...

Ole ahí los más valientes!
La lluvia me echó "pa tras"y no fui... y la siguiente tb me la pierdo q es la erizada en Cádiz..
:(
saludos!