5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

miércoles, 30 de abril de 2014

27/04/2014 SIERRA NORTE DE SEVILLA





DISTANCIA: 15 Km. Lineal              Tiempo: 6 horas
Hoy treinta y nueve socios amigos e invitados, nos desplazamos hasta la Sierra Norte de Sevilla para recorrer una parte de la Vía Verde junto al río Huéznar, visitando el Monumento Natural de las Cascadas del Huéznar, el nacimiento del río y luego iremos al Monumento Natural Cerro del Hierro.
Llegamos a Sevilla por la A-4, nos dirigimos hacia Carmona y nos desviarnos hacia Lora del Rio por la A-457. Desde Lora por la A-455 nos dirigimos hacia Constantina cruzándolo por el centro del pueblo, por la misma carretera hacia la Estación de Cazalla-Constantina. Antes de llegar al km 9, en un puente sobre el río, se encuentra el desvío hacia la derecha desde donde se inicia la ruta. 
La ruta bien señalizada no representa dificultad para seguirla. El camino es ancho, rodeado de exuberante vegetación, discurre en su mayor parte por el antiguo ramal que unía la explotación minera del Cerro del Hierro con la línea Zafra-Sevilla,  llegamos al Área Recreativa de Isla Margarita. Precioso lugar de esparcimiento y descanso. Al principio por la izquierda el Rivera del Huéznar. Vadeamos el rio para acercarnos al Camping la Fundición, continuamos recorriendo una zona de prados hasta cruzar el Huéznar por un puente para, poco después, abandonar el camino de tierra y acceder a la propia Vía Verde ya asfaltada.
En dos ocasiones cruzamos la carretera que viene de la estación de Cazalla, y paramos para desayunar. En varias ocasiones transitamos rodeados de altas paredes de afloramientos de hierro. Ahora con una suave pendiente llegamos a un túnel. Nos hacemos foto del grupo y justo después de cruzar el túnel tomamos un desvío a la izquierda que nos conduce al Monumento Natural de las Cascadas del Hueznar. Estuvimos en tres saltos de agua de una belleza indescriptible haciendo las delicias de todos. Rodeados de un espeso bosque en galería de olmos, fresno, sauces y alisos. No te puedes imaginar que encontrarás algo así en el sur de España, la verdad es que impresiona bastante. A partir de aquí desandamos nuestros pasos y vamos al nacimiento del Hueznar y en su área recreativa paramos a comer y descansar un rato.
En autobús ya de regreso, nos acercamos a visitar el Monumento Natural Cerro del Hierro, tomamos café en el poblado inglés y de regreso a casa. Crónica Carlos Bellido

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de RosaAQUI
Fotos de Pepa AQUI
La ruta en Carlos y Petra AQUI


Video de la ruta

No hay comentarios: