miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESCAPADA AL VALLE DEL GENAL



SENDERO BENALAURIA JUBRIQUE CHARCO ESTEBAN BENALAURIA 6 de Septiembre de 2014

DISTANCIA: 23 Km. Circular Tiempo: 9 horas

Interesantísima excursión que hemos preparado para conocer esta parte del Bajo Genal, con unas ganas enormes, un grupo de compañeros que formamos parte del Club Al-Sendero nos aventuramos a realizar dos rutas entre los pueblos de Benalauria, Jubrique y Genalguacil. Con la intención de conocer sus calles, sus valles, sus montes, sus arroyos y sus gentes. Tendremos la ocasión de contemplar uno de los enclaves paisajísticos más bellos de Andalucía, laderas repletas de castaños, encinas portentosas, arroyos y torrenteras y además nos planteamos caminar por el cauce del Genal precioso rio que le da forma a todo esto.
Así que, PACO, ROSA, PEPA, ISABEL, PEPE, FRANCISCA, PACO NAVAS, MARISA, SEBASTIAN, PETRA, LOURDES Y CARLOS, nos damos cita en nuestro lugar de encuentro para dirigirnos hacia Algatocín, donde en su pedanía de Salitre, habíamos reservado en el complejo hotelero Salitre las habitaciones necesarias para todo el grupo. Después de instalarnos, paseíto y baño relajante en la piscina para cenar prontito, pues mañana nos espera una gran etapa y bastante calor.
Ni que decir tiene que ha sido una experiencia inolvidable, a pesar del calor y del cansancio una gozada y es que El Genal con sus encantos, sus castaños, sus bellos bosques, su gran riqueza paisajística, con amables gentes, nunca nos va a defraudar.


Fotos de Carlos AQUI
Fotos de Pepa AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Blog de Carlos y Petra AQUI

No hay comentarios: