miércoles, 29 de octubre de 2014

26/10 PLAYA VALDEVAQUEROS - SIERRA DE SAN BARTOLOME

Una vez mas este particular enclave acoge a este grupo de senderistas que con entusiasmo comienza su recorrido en el aparcamiento de la Playa de Valdevaqueros, junto al camping, para tomar el sendero señalizado " Algarbes- Betijuelo" por este acogedor sendero, una suave pero continua pendiente nos llevara hasta  la  carretera que va hacia Paloma Alta. En este punto abandonamos este sendero y giramos hacia la derecha en busca de la zona de "Betis" donde buscamos el área de escalada "Tajo del Búho" que nos llevara hasta la cima del "Bartolo". La esplendidas vista de la ensenada de Bolonia que tenemos desde aquí, nos hacen disfrutar de lo lindo a todo el grupo. una vez concluida la crestería de esta sierra comenzamos el descenso hacia el Barranco del Puerco y de aquí al cruce de la carretera de Paloma Baja, la cual cruzamos para dirigirnos directamente a esta magnifica playa cuya orilla nos llevara inequivocamente al punto de partida de este inolvidable sendero.