lunes, 12 de octubre de 2015

11 de octubre Senda de los Prisioneros - Rio de la Miel

Sabíamos a lo que íbamos, sabíamos que nos íbamos a mojar, y aun así fuimos. Y si, nos mojamos y bastante, durante casi todo el recorrido la lluvia no ceso ni un minuto, pero no hacia viento y la temperatura agradable, por lo que podemos decir que disfrutamos de esta magnifica ruta como hay que disfrutarla con agua y muchas ganas de volver a este majestuoso enclave, para algunos era su primera vez y quedaron maravillados.
Comenzamos el recorrido en la entrada al sendero situada en la barriada algecireña del Cobre, para girar luego a la izquierda y tomar la senda de los Prisioneros,  al final de este tramo pudimos contemplar la desoladora estampa del trozo de monte que se perdió en un incendio el verano del 2014 y ver el arreglo que después del incendio se le ha dado a la parte alta de este sendero.
Finalizado este tramo nos introducimos directamente en este bosque típico de los alcornocales y disfrutar de lo que la naturaleza aquí nos regala, fuimos subiendo y un poco antes de llegar al puerto de la Higuera, giramos a nuestra derecha para iniciar el descenso hacia el Río de la Miel, aquí la cosa se complica un poco por el tipo de terreno y las condiciones meteorológicas pero con  un poco de cuidado en algunos tramos llegamos a el molino del Trueno para después de cruzar el puente sobre el rió tomar la pista que nos lleva al punto de inicio.

Fotos del Día AQUI
Fotos de Fermin AQUI 

1 comentario:

Jose Manuel A.V. dijo...

Buen comienzo pasado por agua. Pero... no hay quien os pare. Es curiosos, hasta la última foto (en el puente) no aparece un rayo de sol!!