domingo, 13 de diciembre de 2015

13/12/2015 ACINIPO-SETENIL DE LAS BODEGAS-ALCALA DEL VALLE



DISTANCIA: 20 Km. Lineal             Tiempo: 7 horas

Aunque el día se presenta bastante nublado y llueve, nos damos cita en nuestro punto de encuentro a la hora señalada junto a cuarenta compañeros, para que un autobús nos traslade a Acinipo. Llegamos a la caseta de entrada y después de presentarnos, siguiendo los consejos del guarda giramos nuestra visita sobre todo el enclave.

Para continuar salimos y campo a través nos dirigimos hacia un cortijo al borde de la carretera. Llegaremos a la derecha hasta un camino ancho y cómodo, conocido como Ruta de los Bandoleros,  al principio bellos olivos nos acompañan junto a algunos cortijos, al llegar a una construcción en ruinas una pendiente nos sitúa en el arroyo de los Términos, que a su vez divide las poblaciones de Cádiz y Málaga, hacemos una breve parada para reponer y  enseguida continuamos, por el mismo camino que en algunos tramos se encuentra hormigonado. Entramos en Setenil, cruzando el puente sobre el río Tejo y  realizamos una entretenida visita a todos los lugares de interés, como es bastante tarde decidimos parar a comer, algunos compañeros degustando la cocina local y otros con nuestro “bocatas” en una plaza céntrica.

En breve nos reunimos y salimos de esta singular y bella localidad a través de la calle Cuevas del Sol,

Llegamos a la calle Cabrerizas, dejando a nuestra derecha casas que han aprovechado las rocas para su construcción, entramos en la vereda pecuaria de Alcalá, pasando junto a unas ruinas de una ladrillera, estamos transitando por el conocido sendero de Los Molinos, paralelos a este arroyo que presenta casi seco su cauce, entramos en zonas de encinas y olivos.

El camino ancho y cómodo nos lleva hasta el molino de los Arcos, que parece restaurado y convertido en alojamiento. Un breve tramo de carretera nos adentra en nuestro siguiente objetivo.

Con buen ánimo, incluso cantando algún que otro villancico, recorremos la calles de tan entrañable localidad, donde tomamos café, pasamos junto a su gran Iglesia, donde hay un Belén viviente, y nos dirigimos hacia el lugar donde hemos quedado con nuestro autobús que nos llevara de regreso a casa. Crónica Carlos Bellido
 Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI 
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI
 

No hay comentarios: