domingo, 10 de enero de 2016

03/01/16 ARROYO DE LOS ALAMOS-LAGUNAS DEL RIO CAMPOBUCHE

Comenzamos esta ruta de hoy en el conocido como "Chaparro de las Animas" hasta donde nos hemos desplazado en nuestros coches des pues de cruzar la población de Grazalema. Continuamos por la Cañada de las diez pilas, una cómoda pista flanqueada de quejigos y alcornoques que desemboca en los llanos de labranza con una espectacular vista de los Lajares y del cerro Zurraque.
Giramos a la izquierda por el cordel del pozo de los Álamos hasta llegar a los pies de una formacion rocosa conocida como los Frailecillos, ya en termino municipal del municipio Malagueño de Montejaque, volvemos a girar a la izquierda flanqueados por la derecha por la sierra de Montalate y por la izquierda por el arroyo de los Álamos que nos llevaran hasta el mismo borde del Embalse de Montejaque, totalmente vacio.
Volvemos a girar a la izquierda y después de cruzar el Cortijo de los Calabazales hacemos una pausa para almorzar antes de acometer la ultima parte del recorrido por la orilla del río Guadarés o Campobuche donde contemplamos su pequeño embalse y su conocidas lagunas de Campobuche, aunque el cauce del río va completamente seco después de esta temporada sin lluvias, las lagunas todavía conservan agua.
Después de recorrer un bonito bosque de alcornoques y quejigos, que nos pueden recordar a cualquier rincón del parque de los Alcornocales, el mismo cauce del río nos lleva directamente a nuestro punto de partida donde damos fin a esta increíble ruta que nos ha preparado nuestro compañero Carlos Bellido.

Fotos del Dia AQUI
Fotos de Rosa AQUI


No hay comentarios: