domingo, 29 de enero de 2017

29/01/17 VILLALUENGA DEL ROSARIO - MONTEJAQUE

Con un día esplendido y guiados por Consuelo y Antonio, comenzamos nuestra ruta de hoy sobre las 9:30 horas en la zona de aparcamientos de la localidad serrana de Villaluenga del Rosario. Subimos por una pista hormigonada para luego ir bajando hasta los Llanos del Republicano, frente a nosotros se levanta majestuosa,  la Sierra de Libar y detrás la Sierra del palo. Antes de comenzar la subida al puerto del correo nos desplazamos unos metros a nuestra izquierda y visitamos La Sima del Republicano, una imponente cavidad natural.
Tras la visita iniciamos la subida al Puerto del correo, pero antes nos desviamos un poco para visitar el refugio del Puerto del Correo donde paramos un poco a descansar.
Continuamos con la subida al Puerto del Correo y luego bajamos hasta los Llanos de Libar ya en provincia de Malaga, llegamos al Refugio de libar donde paramos a almorzar y descansar para luego acometer la ultima parte del recorrido por la Vereda de la Fuente de Libar que nos lleva directamente a la localidad de Montejaque.
Una vez mas nuestro agradecimiento a Antonio y Consulo por esta maravillosa ruta.

Fotos del día AQUI
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI

Características de la Ruta
Fecha :29 de enero 2017
Localización : P.N. Sierra de Grazalema
Comienzo :   Villaluenga del Rosario ( Cadiz )
Final:  Montejaque ( Malaga )