domingo, 9 de diciembre de 2018

09/12/2018 PUERTO DEL BOYAR - BENAOCAZ

Comenzamos este atractivo sendero en el mirador del puerto del Boyar en Grazalema, por  una subida pronunciada pasamos por el nacimiento del río Guadalete y los retos de un antiguo nevero, pronto alcanzamos el puerto de las Presillas, en este punto abandonamos el sendero señalizado que nos llevaría a los llanos del Endrinal y seguimos nuestro camino por la derecha, tras cruzar una angarilla bajamos a un pequeño valle.
Nuestra próxima  parada sera en la casa del Dornajo donde nos desviamos un poco a visitar el famoso "Quejigo del Dornago" árbol perteneciente al catalogo de arboles y arboledas singulares de andalucia, podéis consultar su ficha AQUI.
 Seguimos nuestro camino por angostos senderos a veces mas o menos transitables y llegamos a nuestra siguiente parada en Casa Fardela, punto estrategico para los senderistas. Aquí podemos observar una magnifica vista del valle de Fardela.
Aunque podríamos llegar a Benaocaz por este valle, nosotros giramos a nuestra izquierda para continuar en constante subida hasta el puerto de la Víbora y bajar por una estrecha pendiente hasta la Dolina del Navazo llano. 
Pronto alcanzamos las faldas de la sierra del Caillo, con impresionantes vistas del tajo Verner, por donde en continua bajada llegamos a la localidad de Benaocaz.

Fotos de Miguel AQUI
Fotos de Manolo Benitez AQUI
Fotos de Carmen AQUI


 

No hay comentarios: