domingo, 30 de diciembre de 2018

30/12/2018 SIERRA DE SAN CRISTOBAL

Para despedir el año hemos realizado una interesante ruta por una sierra que aunque muy cercana a nosotros es poco conocida, bueno en realidad todo el mundo en la bahia sabe donde esta ya que de alli sale la señal de television que llega a nuestras casas.
Iniciamos el recorrido en el aparcamiento del yacimiento de Doña Blanca, tomomos unb senderito que va paralelo a la carretera hasta la entrada que sube al poblado de San Cristobal.
La primera parada para visitar esa gran obra llamada "La Catedral", una cantera subterranea, de la cual salió la piedra para construir varias catedrales cercanas como la de Jerez o Sevilla. No es para que te lo cuenten, hay que verlo para comprender lo que aquello significa y no entender jamas el estado de abandono en que se encuentra.
Continuamos nuestro caminar hacia el Poblado, tras cruzarlo visitamos otra cueva, mas pequeña que la anterior y que fue utilizada como viivenda por los trabajadores de las canteras hasta no hace mucho tiempo, 1986.
Continuamos recorriendo vario senderos, algunois muy utilizados por ciclistas y motocilistas y salimos por las antiguas instalaciones militares viendo algunos de los antiguos polvorines que se usaron aprovechando las cuevas de cantera.
Para finalizar subimos hasta la primera antena para tomar un estrecho sendero justo detras de los depositos de agua con unas muy bonitas vistas de Jerez de la Frontera, Pasamos por el yacimiento de "Las Cumbres", un asentamiento Turdetano del siglo IV antes de cristo, tambien dejado de la mano de Dios por las autoridades y cada vez mas degradado por los que les gustan pasar con sus motos o bicicletas sin tener el menor respeto por la historia y por el lugar.
Finalizamos nuestro recorrido en el punto de inicio y celebrando el fin de año alli ismo con un vinito y unos choricitos a la llama que supieron a gloria.

Fotos del dia AQUI

 

No hay comentarios: