lunes, 8 de diciembre de 2008

RUTA UBRIQUE - MONTEJAQUE

Por fin pudimos hacer la ruta que suspendimos a primeros de noviembre, el tiempo no es que estuviera bueno pero al menos no llovió, lo que nos permitiò hacer todo el recorrido sin incidentes.
Creo que disfrutamos todos, tanto los que hicimos el recorrido completo como los que hicieron solo uno de los dos tramos.
Mas adelante intentare escribir mas detalles sobre la ruta, explicando mas o menos algo sobre los sitios que recorrimos, que no fueron pocos, y su historia.

Lo que si os pediría a todos los que leáis esta entrada, es que escribáis algún comentario sobre lo que os ha parecido la experiencia, ello nos ayudara a mejorar futuras excursiones; para ello solo tenéis que pulsar sobre la palabra "comentarios" que aparece subrayada debajo de cada entrada, un vez que pulséis ahí, se abrirá un recuadro en blanco donde podéis escribir vuestros comentarios y al finalizar tenéis que pulsar sobre "publicar comentarios" que aparece mas abajo del recuadro; con esto lo que escribáis aparecerá debajo de la entrada.
A partir de hoy ya podréis ver las fotos en el blog, pero como sabéis nuestro amigo Pepe Tocino también grabo algunos vídeos, para ellos necesito algo mas de tiempo, pero pronto también estarán a vuestra deposición en el Blog.
Todos los que hicisteis fotos durante el camino me las podéis hacer llegar, bien por e-mail o bien entregándomelas en un disco u otro soporte, yo las subiré para que también podamos verlas todos.



Para ver las fotos del primer tramo Ubrique-Villaluenga pulsar AQUI


Para ver las del segundo tramo Villaluenga.Montejaque AQUI

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasamos un buen dia, disfrutamos mucho de las rutas. La calzada romana es digna de ver, así como la segunda ruta. Los paisajes eran impresionantes, bonitas montañas, plantas, y mucha agua. El recorrido estuvo bien, si bien la segunda ruta se hizo algo larga sobre todo porque se iba pensando en que teniamos que volver y la noche ya casi caia.

Anónimo dijo...

Impresionante ruta, primera parte algo espectacular, sobre todo ver el buen estado de la calzada al principio de la salida de ubrique, tambien me impresionó la cantidad de vegetacion tan diferente que pudimos ver, como acebuches, alamos, eucaliptos, ect...
Sorpresa al ver en las alturas los buitres leonados.
Segunda parte tambien sensacional, ver las estructuras rocosas impresiona y ya no os digo los llanos.
Larga ruta, pero el personal se portó como verdaderos campeones.
Un saludo a todos y a por la siguiente.

Anónimo dijo...

Senderos de montaña de nuestras raices que hacen aficion porque enganchan. Una pena que no lo conozcan los del lugar y se vayan a Marruecos, Caribe, cruceros y tantos eceteras de por alla y no conocen ni se interesan lo de aca, gracias a todos por vuestro interes. Y una ruta por los senderos altos cada trimestre (al menos).

JUAN MARTINEZ P.(eldepradodelrey)

Anónimo dijo...

Preciosa y bien conservada la calzada romana. Vistas impresionantes . El tiempo serrano se porto bien aunque el agua caida dias antes tenian muy fangosas las piedras (yresbalabanquenovea).

Anónimo dijo...

Espectacular sendero, disfrutamos de lo grande viendo tantos paisajes tan impresionantes, los participantes se portaron estupendamente así como el equipo organizador, en cuanto al recorrido que superó los 30 km. todo fue como una seda cuando se ven cosas tan natural y poco conocidas pos nuestros parajes. Esperemos que pronto podamos realizar otra ruta de estas caracteristicas, gracia a todos los participantes a la junta directiva del grupo AL-SENDERO y esperamos vernos pronto, un saludo de Jesús M. Salado y Pepe Tocino.

Anónimo dijo...

Y es que aunque parezca que todo sea cojer un palito y echarse al sendero, las rutas han de ir perfectamente estudiadas, llevar el equipo y materiales apropiados y como no, una preparación fisica acorde a la meta que nos hayamos planteado. Y si no echarle un vistazo a esta noticia de hoy.
José Maria.

RESCATAN A OCHO EXCURSIONISTAS QUE SE PERDIERON EN LA SIERRA DE GRAZALEMA
EFE
Actualizado 14-12-2008 11:49 CET
Jerez de la Frontera (Cádiz).- Un grupo de ocho excursionistas fueron rescatados anoche tras permanecer varias horas perdidos en la Sierra de Grazalema, y dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud al presentar síntomas de hipotermia.

(EFE)
Un grupo de ocho excursionistas fueron rescatados anoche tras permanecer varias horas perdidos en la Sierra de Grazalema, y dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud al presentar síntomas de hipotermia.
Según han informado hoy a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, los excursionistas requirieron auxilio a través de una llamada telefónica sobre las 18.15 horas, en la que explicaron que se encontraban a unos 1.400 metros de altitud, que estaban pasando "mucho frío" y que no eran capaces de regresar al punto de partida por sus propios medios.
Emergencias 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local de Grazalema, el 061 y el grupo de expertos en alta montaña del Parque de Bomberos de Ubrique, que iniciaron la búsqueda de los excursionistas en el entorno de la Ruta de Simancón y el Reloj.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Antonia Vargas siento deciros que por ahora no voy a poder seguir con vosotros en al sendero por el problema de los pies, este ultimo dia de Ubrique a Montejaque fue muy duro para mí.
Me ha gustado mucho estar con vosotros y me lo he pasado muy bien, esto no quiere decir que un día vuelva a andar con vosotros. Para actividades como fiestas, bailes y cenas contad conmigo. Os deseo felices fiestas y próspero años nuevo. Nos vemos.

Anónimo dijo...

hoy he estado en el arroyo de garciago en ubrique y luego me fui al algibe una ruta preciosa